miércoles, 19 de noviembre de 2014

LABORES DE NOVIEMBRE EN LA HUERTA ORGÁNICA FAMILIAR


Este es un mes de mucho trabajo en la huerta y gran parte del tiempo lo dedicamos a carpir, porque con la humedad y la alta temperatura los yuyos crecen rápidamente.
Una buena alternativa es el uso del mantillo para evitar el crecimiento de malezas, la evaporación y además aportar materia orgánica al suelo.

La siembra de remolacha y zanahoria hasta febrero.
Otra tarea es aporcar las papas, los tomates, los porotos y el maíz, si están bien desarrolladas y si fueron sembrados y plantados en octubre.
Además, se pueden ir preparando las cañas para tutorar los tomates, los morrones y los porotos de enrame que se colocan cuando las plantas alcanzaron una altura de 30 centímetros.
A partir del día 10 de este mes es la última fecha probable de heladas por lo tanto se pueden trasplantar tomates, morrones, berenjena y albahaca.
Aún es momento de sembrar las especies de siembra directa si no se realizaron en octubre, como poroto, papa, maíz para choclo, zapallo, zapallito de tronco, melón, sandía, remolacha, zanahoria y continuar con la siembra en escala de las especies de hoja (acelga, lechugas, achicoria, rúcula, escarola) para tener una cosecha continua.
 

De ProHuerta Inta H. Ascasubi

No hay comentarios:

Publicar un comentario