Calendario Maya

LOS 20 SELLOS:
DRAGÓN ROJO (IMIX)

Gobernado por Neptuno y regido por el chakra laríngeo. Fuente de vida. Agua original. Representa el sonido primordial de la creación, la esencia indivisible. Es la madre primordial y el padre protector que nutre al hijo. Su don es el poder de gestar, el tener el apoyo y el sustento una vez que emerge. El Dragón es la base del movimiento. Representa las energías del poder inicial, los primeros pasos en toda obra o acción que comienza. Es como el zumbido que subyace detrás de todo, como el imán que atrae los filamentos y los alinea al campo energético. El Dragón es el gran misterio en forma de vibración. Enérgic@, creativ@, protector(a) y dominador(a) de un modo paternal.
Recibe o expresa el poder del Nacimiento y de la Confianza.
De la raza Roja, es el poder del nacimiento. Esta tribu tiene como misión, iniciar seres, proyectos, grupos, pero además de mantenerlos, nutrirlos, acompañarlos en su desarrollo. Su acción es nutrir, entregar lo necesario para concretar el crecimiento de las cosas o seres que inicia. Tiene que ver con la nutrición, la manutención. Un dragón en el plano tridimensional, da la vida a hijos, proyectos, a empresas, a grupos para diferentes actividades. Si la persona esta conectada con su aspecto espiritual, inicia seres en el camino espiritual. Son personas enérgicas, creativas y dominantes de un modo paternal. Imix representa al padre/madre protector que alimenta al niño divino a través de la devoción, el apoyo amoroso que resulta de la receptividad y la confianza primitiva (hacer elecciones sin garantías, sabiendo que el alimento divino proveerá lo necesario para tu viaje). Significa confiar profundamente en los procesos que están trabajando en tu actual espiral de evolución. Su misión sublime es despertar la memoria cósmica e iniciar seres en el camino de regreso a la Fuente (camino de regreso al Padre). Es el maestro iniciador. Es el fuego interior que impulsa a iniciar. Representa la memoria y la puerta al conocimiento. Abre su ser para recibir el sustento y el sufrimiento de la vida.

Lo que le toca descubrir:
Ten fe en cualquier situación que se te presente. Tal vez aprendiste a que es mejor dar que recibir. Dar es una manera de aprender a recibir, pero no completa el circuito. El universo está basado en la espiral de inhalación y exhalación de dar y recibir. Cuando realmente recibes, te abres a una evolución acelerada. El amor simplemente es. Ni se da ni se toma, mas bien es descubierto y permitido. El tener confianza primordial, significa elegir momento a momento que hacer, sin garantías. Significa no intentar controlar los resultados de tu vida. Ten fe en el guía de tu corazón, deja que te dirija. Ten confianza en los procesos de transformación que están sucediendo en tu vida y evolución. Ve hacia la fuente de la vida, las aguas primordiales de la creación, la raíz, la madre primordial, que te nutra y te cuide. Al aceptar de verdad esta fuente y sostén, tendrás recursos ilimitados para cuidar de los demás como a ti mism@. Recuerda que siempre estás acunad@ en los brazos de los Divino, no importa cómo aparezcan ser las circunstancias o situaciones de tu vida.

La Sabiduría de la Sombra:
En este aspecto se encuentran situaciones relacionadas con la confianza en la vida. No tienes confianza de que el mundo te nutra y te de lo que necesitas para tu viaje. Sientes el no tener apoyo, y te hayas atrapad@ en la lucha creada por tus expectativas. Toda falta aparente de apoyo trae consigo un regalo, estás siendo impulsad@ hacia la dirección de tu SER primordial. Ábrete a la conexión, a la fuente de la vida. Ten fe y confianza en la abundancia de esta fuerza de vida. Esto no significa el actuar ciegamente sin consciencia, o esperar sin entrar en acción, significa ir hacia adelante en tu camino aceptando cualquier cosa que se manifieste en la vida. La confianza primordial significa que no hay errores y no hay víctimas, sólo aprendizajes, dones y procesos de crecimiento en el camino hacia la entereza. En la sombra del dragón puedes tener una sensación de que no eres dign@ de recibir o de sentirte incómoda cuando otros te dan cosas, esto se manifiesta a menudo como vergüenza o incomodidad cuando los demás te ofrecen algo. El sentirse no dign@, puede provenir de muchos lugares pero, en realidad, debes estar consciente de que tú eres intrínsecamente dign@ para recibir, simplmente porque ERES. El Amor ES, porque el Amor no es dado ni recibido, sino descubierto y permitido, y tu eres parte natural de ese circuito de energía. El dragón te dice que, puedes demasiado apegad@ o sobreidentificad@ con la tarea de ser una especie de cuidador(a) o Madre Cósmica, o el de ser una persona que se sacrifica a sí mism@ para nutrir y apoyar a los demás y te puedes sentir mal si los demás no se dan cuenta como te sientes. Recuerda que dar sin recibir es limitante. No esperes a que los demás sepan intuitivamente cómo te sientes, de cuáles son tus necesidades y de que las solucionen sin que haya una comunicación explícita de tu parte; tú eres responsable de comunicar como te sientes. Aunque te encuentres en el rol de dar o recibir, la sombra de dragón te pide que mires tus cuestiones de seguridad básica, autoestima, y la necesidad de evaluación externa. Las personas que tienen este sello no deben controlar su vida sino tener confianza en los procesos de transformación que obran en ella. Se te pide que te adentres a las aguas primordiales de tu ser y descubrir el núcleo de la auto aceptación, tus valores internos y verdades, tu propia integridad, tu entereza. Sumegete a la fuente de la vida, a la raíz, a la madre primordial para que te nutra y te cuide, al aceptar, recibirás recursos ilimitados para cuidarte a tí mism@ y a los demás. Entréguate a lo Divino, no importa como aparezcan las situaciones o circunstancias en tu vida. Encuentra el manantial de tus sentimientos.
 
Un Dragón dormido desarrolla la pereza o empieza cosas que nunca termina. 
 
VIENTO BLANCO (IK)
 

Gobernado por Urano, regido por el chakra cardiaco. Ik es el viento galáctico, el espíritu que se mueve a través de todo, que da vida a toda la creación, la esencia oculta de la energía solar, la inspiración que penetra la forma para darle vida, el aliento. Espontaneidad, simplicidad, integración de polaridades hacia la natural unidad. Viento es la energía que penetra para completar el circuito de la creación. Es el proceso que abre, purifica y prepara el camino para el movimiento del espíritu. Comunicativos, ágiles, interesados en la verdad, inteligentes, multifacéticos. Recibe o
expresan el poder del Espíritu y de la Comunicación.
De la raza Blanca, es el poder del Espíritu Santo. Recibe y expresa el poder del espíritu y de la comunicación. La Respiración, aliento divino de vida, energía cósmica de inspiración, principio vital. Interesad@ en la verdad, conciencia individual, ágil, inteligente, multifacétic@. Focaliza la presencia del Espíritu actuando según su inspiración natural. Deja que el aliento del espíritu te guíe para comunicar tus verdades. Corresponde en el plano físico al sistema respiratorio. Las personas de esta tribu son mentalmente activas, tienen pensamientos expansivos, gran imaginación e idealismo, son comunicativas y muy conversadoras; en la vida cotidiana pueden ser locutores o periodistas, esto si descubrieron su misión a través de la vocación. Esta tribu canaliza su energía transmitiendo la espiritualidad a través de la comunicación. Su acción es comunicar a través de la palabra, transmitir nuevos pensamientos desde la expansión de su mente; movilizar con la palabra encontrando el sentido espiritual de cada experiencia en la vida.

Lo que le toca descubrir:

Debes abrir tu espíritu para abrazar las fuerzas no visibles que se mueven para ser que seas guiad@, ayudad@ e inspirad@. Despierta a lo invisible, que se está introduciéndo a tu experiencia; dentro de lo que parece ser aparentemente complejo debes bajar la velocidad y respirar, simplificando. Si te aferras y te mantienes involucrada, sólo atrasarás tu crecimiento. Muévete dentro de la verdad. Se espontáne@ como el viento, considera si las elecciones que tomas, vienen del espíritu o de las limitaciones de tus creencias inconscientes y definiciones limitadas. Muévete con las corrientes del cambio que se te estan ofreciendo. Se está acelerando tu esencia. Recuerda que el Espíritu y tú están co-creando TU realidad. Inspírate. Recuerda que los sueños de tu corazón están siendo apoyados por la presencia de lo Divino. Detente un momento y siente su presencia. Con sólo ser, tu verdadera identidad y presencia emanan en forma natural.


La Sabiduría de la Sombra:
¿Dudas acaso de tu conexión con la Divinidad?. En la sombra del viento puedes estar sintiendo que Dios está fuera de ti, de manera que no estas respondiendo plenamente para co-crear tu propia realidad, y estas esperando a que el Espíritu se ocupe de todo, olvidándote de que tu eres el Espíritu. Activa el circuito de tu propio potencial, no importa cuán insignificante se sienta esto al principio; presta atención a la inspiración y movimiento del Espíritu. El aliento del Espíritu puede ser muy sutil. Permítete recibir la inspiración del Espíritu como la caricia de un suave viento. Tu estas en conexión directa con la guía Divina. ¿Te sientes acaso restringid@ por las formas de expresión o modismos de grupos o religiones organizados? ¿Reaccionas inconscientemente, albergando sentimientos de resentimiento o enjuiciamiento hacia esas formas? Recuerda que existe una chispa de verdad en todas esas formas. Ten la predisposición de sanar esos conceptos que puedes haber adoptado y que inhiben tu evolución espiritual. Siente la expansión del viento galáctico, que respira libre de todo enjuiciamiento. ¿No sientes acaso que has estado encerrad@ en una prisión de densidad y olvido? ¿Te has sentid@ defraudad@, abandonad@, o separad@, sin saber el por qué de estas sensaciones? Estas sensaciones pueden ser parte de la aparente separación conocida como “la Caída”. La Caída fue, simplemente, la transición a la materia y la promesa de reunión y despertar, que ahora están siendo sanados y reconciliados. Esta separación aparente de la Fuente es experimentada por esa parte de nosotros que está en la forma física; pero no es – y nunca fue – experimentada por el Yo Esencial, que está siempre directamente conectado con la divinidad. En la sombra de Ik están contenidas fuertes creencias sobre La Caída, como una experiencia terrible y negativa, esto apoya la idea de separatismo, lo cual es perpetuado por el miedo y el enjuiciamiento. En la forma física, todos tenemos la energía de la aparente separación. Sin embargo, la manera en la cual la sientes, contiene también la clave de tu retorno a la libertad. Siente tu conexión con el patrón universal. Sana tus problemas de separación, pues con ello cumples el rol como emisari@ del gran cambio y milagro de la Tierra. Observa tus sentimientos de separación y siente la dulce promesa de la reunión, es hora de reconciliarte.


Un Viento dormid@ es una persona que hablan mucho pero sin sentido, sin trasmitir nada y no logran comunicarse.

 
NOCHE AZUL (AKBAL)
Gobernada por Saturno, regido por el plexo solar. La energía de la Noche es la fusión.Es el viaje hacia el ser interno. Es el lugar de paz y serenidad. Despertar de laintuición. Contiene el potente campo de juego de todas las posibilidades donde todo es posible, porque todo está en proceso de creación. Lugar de misterio dentro tuyo. Profundo, introspectivo, pensativo. Recibe y transmite información. Conservador, demuestra lógica y habilidades organizativas recibe y expresa el poder de soñar la  abundancia
De la raza Azul, es el poder de la abundancia. El poder mental. La tribu de la noche es el lugar cerrado y oscuro, el lugar del misterio, Es el interior, la caverna, lo desconocido, también es la protección del espíritu, dando condiciones para que este se desarrolle, por eso es el poder de la abundancia que se manifiesta en todos los aspectos en el plano físico tanto de bienes espirituales como materiales. Tienen conexión telepática durante los sueños, recibiendo mensajes e información. Poseen gran fortaleza espiritual y poder mental, con capacidad de concretar sus sueños y pensamientos, son protectoras y acogedoras, reveladoras de misterios, desarrollan la intuición, la inspiración y la percepción

Lo que le toca descubrir:
Debes introducirte en la oscuridad envolvente de la matriz, y ahí permanecer sentad@ en absoluta quietud. El viaje interno de introspección e integración del misterio ha comenzado. Libérate de manera que puedas observar en forma plena tu situación actual desde una mirada subjetiva. La NOCHE significa que estas recibiendo dones, los cuales te permiten introducirte en tu interior, ese lugar donde reside tu potencial, donde todo los sueños e ideas, y posibilidades existen. Entra en la potencia de la matriz del sueño, ese lugar en donde todo es posible. Aprende a utilizar tus sueños, en donde no hay diferencia entre el entonces y ahora, real e imaginado, sueño o soñador. Todo lo que eres, lo que crees, y tus esperanzas, crean tu campo personal de ensueños. Dentro de ese campo no existen víctimas a quienes echarle la culpa. Tu estás ahora atrayendo aquellos elementos hacia tu campo, que crearán la realización y entereza en tí. Vuelvete lúcid@ en la vida.

La Sabiduría de la Sombra:
La sombra sugiere que tu enfoque puede ser demasiado subjetivo, e introspectivo. El perderte en la mansión del ego puede llevarte a sentimientos depresivos. Dale voz y visión a la sombra y al subconsciente.
¿Estás acaso sintiéndote limitad@ por tu proceso interno o por un problema específico? En vez de que resistas estos procesos subjetivos, empieza a transformarlos, abrazándolos plenamente, recibiendo su sabiduría; aprendiendo a enfrentarlos y liberando tus miedos más profundos. Adentrate al abismo para encontrar la intencion positiva de tu subjetividad o búsqueda interna. Tal vez tengas problemas de autojuzgamiento que amplían tus sentimientos de separación. Sí es así, entra en el santuario del silencio y explora si tus creencias actuales están creando esta ilusión. En este campo de juego evolutivo, recuerda que las creencias que están listas para ser transformadas se van mostrando a través de sus sombras. Mantente dispuest@ a penetrar en lo desconocido. Penetra bien hondo. Ve qué joyas pueden estar escondidas en el corazón de tu oscuridad. Al penetrar en esa oscuridad, esta suele poseer el más potente potencial de tu crecimiento. Akbal tambien muestra un miedo inconsciente al cambio, desde cuestiones profundas a miedos y a las lecciones de vida. Al ir profundamente hacia adentro de tu ser, Akbal te enseña su mayor verdad: lo que está contenido en la oscuridad tiene el mayor potencial para la luz.
 
Una Noche dormid@, padece de la carencia de bienes espirituales o materiales y si están semidormidos, pueden caer en la ambición desmedida.
 
SEMILLA AMARILLA (KAN)
Gobernado por Júpiter, regido por el chakra raíz. Es un patrón ordenado de crecimiento a través del florecimiento. Contiene un patrón ordenado de la luz que se conoce como 'entelequia, el poder que dirige un organismo para que logre la plenitud de su propia naturaleza. Encierra los sueños y los deseos que esperan ser activados. Potencia creadora. Sabiduría, maduración, idea, principio de generación, sexo y reproducción. Interés cósmico por los misterios de la creación, Activos, dinámicos, sexuales e influyentes. Se relacionan con el mundo a través de los sentidos físicos. Reciben y expresan los poderes de la percepción y el florecimiento. Focalizan el poder de sus intenciones y de sus deseos. Plantan las semillas esenciales.
De la Raza Amarilla, es el poder del florecimiento, es animarse a florecer, potencial de la vida. El (la) que siembra para cosechar, se relaciona con el acierto en el Tiempo de la siembra y la cosecha, lo que lleva implícito el ser atinado. Conocer el momento preciso de la acción, estar atent@. Se refiere al florecimiento, a la sabiduría, maduración de ideas, principio, engendrar, sexo y reproducción. Interés cósmico por los misterios de la creación. Se relaciona con el mundo a través de los cinco sentidos físicos. La semilla despierta sabe cuando debe actuar, cuando debe hablar. Todo lo que toca lo hace florecer, es la verdadera espiritualidad del sembrador.Si estás en el proceso de sembrar algo, medita en el número 4 y la energía de Kan para ayudarte. En el cuerpo físico Kan esta relacionada con el aparato reproductor. Es el germen de la vida. Las personas de esta tribu son instintiv@s, comprometid@s, dinámic@s, dedicad@s y eficaces, altiv@s, dinámic@s, sexuales e influyentes. Poseen altos poderes. Reciben y expresan los poderes de la percepción y el florecimiento. Focalizan el poder de sus intenciones y sus deseos. Purifican, plantan semillas esenciales. De altos ideales suelen dedicarse a la docencia, su misión es hacer florecer el espíritu de los demás, ayudar a crecer, a madurar. Esta tribu le marca la misión a la raza amarilla. Su acción es el atinar.

Lo que le toca descubrir:

Debes ahora plantar la semilla de alguna intención, proyecto o sueño que tengas. La energía de la semilla te pide la receptividad, pues la semilla germina mejor en un campo de entrega, que responde. ¿Qué puedes hacer para crear esa receptividad que ayude a la germinación de tus ideas semillas? Debes aprender a romper tus cáscaras que te limitan, para asi poder florecer, pero sin tensión. Presta atención, para asi poder florecer en la vida. Recuerda que toda semilla se auto germina y que el cumplimiento de cualquier sueño comienza con un sencillo pensamiento, siente que es posible que este sueño emerja de la tierra, tu vida es la tierra, planta la semilla en tierra fértil, el resultado florecerá en forma natural dentro de la intencion que pongas. No te vayas a perder en el proceso de la manifestación, comienza sólo con sembrar lo que tu corazón desea. Siente que es posible que este sueño-semilla emerja de la tierra. Tu vida es la tierra receptiva. Planta una semilla en esa tierra fértil como nos enseñó Jesús. Comienza. El resultado florecerá en forma natural dentro de tu intencion para empezar.

La Sabiduría de la Sombra:
La semilla te hace ver que puede ser que quieras quedarte sin movimiento, buscando ser protegid@ e invulnerable. ¿Estás, en forma inconsciente, limitándote, al mantener la idea de quedarte a salvo y tener seguridad dentro de tu caparazón? Rompe con esa coraza que haz formado de auto conceptos y estructuras que te tienen atad@. Libérate de viejas estructuras y creencias que antes te daban seguridad, y muevete a nuevas posibilidades. Más allá de los confines de la seguridad y esquemas de rutina de la vida diaria, se encuentran posibilidades desconocidas que te llaman. Contempla cómo puedes estar limitando tu crecimiento natural. No esperes las condiciones perfectas para plantar tus semillas, ahora es el tiempo, cultiva tus semillas. Tú eres la tierra receptiva, tus deseos atraerán en forma natural el apoyo que necesitas. Todos tus sueños y deseos se encuentran dentro de tí esperando ser despertados. La respuesta se encuentra adentro, no afuera. En la sombra de Kan, puedes también estar esperando que algo o alguien “haga las cosas por ti” Date cuenta que tú, en armonía con el Espíritu, te siembras a ti mism@ y despiertas tus cambios, sueños de tu conexión, tu unidad con toda la vida. Recuerda que la semilla contiene el holograma completo de progresión en tu camino de evolución, y que dentro del proceso de crecimiento se encuentran las respuestas y las pistas disponibles. Planta tus intenciones, se activarán, te guiarán, y manifestarán los misterios dentro de ti. Aunque no siempre puedas ver la partitura, aún así eres tocad@ por la música.

Una semilla dormida no se anima a florecer, se quedan con las ganas de ser.
 
SERPIENTE ROJA (CHICCHAN)
Gobernado por el cinturón de asteroides, regido por el chakra coronario. Serpiente celestial. Representa la sanación y la entrega, y la estructura básica de tus motivaciones, instintos y deseos y el movimiento innato hacia la Unicidad. Vitalidad, pasión, creatividad, aprender a sentir los mensajes del cuerpo. Felicidad, prosperidad, favorece el comercio, no se deja esclavizar, tiene buen humor. Poder vital de crecimiento corpóreo. Sistema nervioso, analític@s y certer@s. Integración de funciones físicas. Inicia y genera ideas y creaciones. Fuerte conciencia de su individualidad. Recuerda y recibe conocimiento. Recibe y expresa los poderes de la fuerza vital y del instinto. Focalizan la sabiduría intrínseca de su cuerpo. Honran la perfección de su cuerpo físico. Expresan plenamente su pasión, vitalidad y sensualidad.
De la Raza Roja, es el poder de la fuerza vital. Es el flujo de naturaleza primitiva existente en todo, el conocimiento instintivo e intuitivo necesario para la supervivencia que abarca tanto a las mas elevadas como a las mas bajas formas de existencia, representando y transportando este entendimiento a distintos niveles de conciencia. Energía sexual y vital como impulso de reproducir la raza. Deben canalizar esta energía practicando deportes que requieran mucha fuerza física, resistencia; a la gente de esta tribu le suelen atraer el escautismo, el turismo de aventura, el alpinismo, las experiencias al aire libre que generan un desafío a la supervivencia, expediciones peligrosas. Poseen magnetismo, consiguen destacarse, son constructivos, creativos y de gran poder emocional. Protectores de la naturaleza, trabajan para preservar las especies, tienen gran poder de recuperación, energía y resistencia física, amantes de la vida al aire libre, los deportes y travesías. Su acción es sobrevivir, transformarse en el ave fénix que renace de sus propias cenizas, se caen y se levantan, es la lucha por la supervivencia. Cambiando la piel para un nuevo ciclo.

Lo que le toca descubrir:
La serpiente es la fuerza vital que te anima a actuar intuitivamente en este instante. Sigue las intuiciones y lo que te dice tu cuerpo. Que tus sentidos te den las soluciones a tus problemas. ¿Qué es lo que instintivamente sientes sobre tus problemas actuales? ¿que es lo que motiva las elecciones que haces? Escucha lo que te dice tu cuerpo, es tu templo de sabiduría. Permite que integre todos los niveles de tu ser. Crea una relación con tu cuerpo que te liberará de la atadura de tus viejos patrones. Aprender a mudar tu piel como la serpiente sin herirte, aprende a despegarte de la tierra, a dejar lo sexual en el plano material. Dejar de hacer el papel de víctima, tienes un camino super-evolutivo, si esta energia te arrastra, arrastras a todos contigo.


La Sabiduría de la Sombra:
¿Acaso tomas desiciones basadas en lo familiar y en lo que te brinda seguridad, en vez de hacerlas basadas en tu intuición? Si vives tu vida como algo aburrido o andas con el piloto automàtico, te sentiras separad@ de las elecciones motivadas por tu verdadero ser. Experimentaras falta de vitalidad. Examina tus rutinas y comportamientos. Actua con nuevos patrones los cuales te traerán más vitalidad, espontaneidad y emoción a tu vida. La serpiente te pide que revises bien los temas de tu vida con respecto a la intimidad y a la sexualidad. Siente un deseo más profundo por la verdadera unión y la intimidad. La serpiente te invita a que despiertes tu vitalidad, la sabiduría de tu cuerpo y la pasión por la vida. La Serpiente índica que quieres compartir tu ser más íntimo y que añoras una conexión más profunda e íntima. La sombra también indica algunas adhesiones que puedes tener a creencias culturales. Un ejemplo de esto es el que sientes que debes tener la dieta o la casa adecuada, el auto adecuado, la práctica de meditación adecuada. Otra sombra de esta energia es el de que desees que los demás se ajusten a tus pautas o cumplan tus deseos a fin de que te brinden un sentimiento de seguridad y autoestima. En esta sombra se encuentran los temas de apegarte demasiado al cuerpo físico o de ser consumid@ por deseos sensuales. ¿Te sobreidentificas en cómo luce tu cuerpo y cómo te ven los demás? Esto puede apoyar a la ilusión de separatividad de tu Yo esencial. Trabaja con las cuestiones y deseos físicos contenidos en tu cuerpo. Apártate de tu autoenjuiciamiento y cuestiones de expresión sexual. La Serpiente te recuerda que uses tu cuerpo como herramienta y guía para la transformación. Explora los sentidos del cuerpo como medio para activar una conciencia más elevada. Con la integración y el flujo natural de esta poderosa fuerza vital, puedes vivir el sagrado fuego de la danza que es la unión con tu ser divino. Deja que esta fuerza fluya naturalmente. Alinea y libera los juicios. Libera lo que piensas de tu cuerpo y de la sexualidad. En la luz del amor, usa tu pasión para vivir plenamente y aprender del poder de la serpiente. La sagrada energía te ayudará a elegir espontáneamente y sentir nuevas soluciones.


Cuando están dormidos son depresivos y canalizan su energía a través del sexo.


ENLAZADOR DE MUNDOS BLANCO (CIMI)
Gobernado por Marte, regido por el chakra laringeo. Puerta dimensional en la cual se unen dos aspectos de la existencia: vida y muerte. Conciencia de aquí y de allá, reencarnación, regeneración, transmutación, puente entre dos mundos. Muerte mística de un iniciado esotérico como desapego del mundo o de su propia forma corpórea.Viven en el reino de la razón y de la actividad mental. Reciben o expresan el poder de la muerte y del desapego. Permiten la ocurrencia de muertes necesarias paracrear la renovación de oportunidades. Liberación. Soltar. Perdonar. Renunciar a la necesidad del ego de controlar. Representa el estado de serenidad que da pie a la inspiración y a la revelación abriendo paso a la generación de lo nuevo.
De la Raza Blanca, es el poder de la muerte. Puente de comunicación entre los mundos, el contacto con otras dimensiones de la vida, donde se unen dos aspectos de la existencia, la vida y la muerte. Permite acceder a las muertes necesarias para crear renovación y oportunidades. Es la puerta dimensional a la Conciencia de aquí y de allá. Trasciende la muerte mostrando que es un simple pasaje de estados. El que deja lo viejo sin dolor, abandonando rencores, historias, odios, amores, adaptándose a los cambios, renunciando al ego, viviendo los cambios con naturalidad. Se entregan a la gracia de lo superior, constantemente, para renacer. Vive en el reino de la razón y la actividad mental. Tienen capacidad de conectarse con energías ancestrales para esclarecer situaciones. Son serviciales, muy responsables y exigentes consigo mismos. Deben trabajar el despego, material, emocional y mental. Representa el cordón de plata que nos une con la Divina Presencia, si está lleno de nudos, la energía no trabaja con la divinidad. En la vida cotidiana actúa como nexo entre las personas, haciendo relaciones publicas Su acción es igualar.

Lo que le toca descubrir:
Atiende el llamado a la entrega y a soltar las cosas. La entrega es lo opuesto al abandono, a darte por vencid@, o de entregar tu poder a otros. Es liberarte del deseo de querer controlar las cosas, es rendirte a ese aspecto de tu ser y soltar tus ideas de como piensas que deben ser las cosas. Es conocer que cualquier cosa que estés experimentando, no importa lo que parezca, está sirviendo perfectamente a tu evolución. Cimi puede ayudarte a derrumbar las elaboradas estructuras del ego, producir nuevas alineaciones tanto externas como internas. Este proceso de muerte y transformación te lleva a tus profundidades. A diario se nos pide que muramos a los esquemas viejos y ocultos, a las partes desgastadas de nosotros mismos. Mientras más conciente estés de estas “muertes” diarias, mas rápido avanzará tu proceso de entrega. La entrega es liberarse. Cimi te invita a que te liberes de las ataduras de la acción preconcebida, dejar que todo esté bien como está, para que puedas vivir una vida más inspirada en este momento presente. Se te pide que inicies la acción de liberarte y soltarte. Efectuar una muerte simbólica, entrega las creencias que te limitan. La muerte simbólica revela tu Ser, al liberarte de las partes innecesarias de ti que ya no te sirven. En tal muerte las estructuras del ego caen por sí mismas y revelan el jardín de tu verdadero Ser. Busca nuevas maneras de ser, nuevas personas, nuevas ideas y nuevas direcciones que ocupen el vacío que has creado con tu entrega y liberación.


La Sabiduría de la Sombra:

Si estas molest@ o negando algún proceso doloroso, abraza la muerte simbólica, es una parte natural de la transformación. A veces la vida nos obliga a vivir pérdidas simbólicas, tales como el divorcio, enfermedades, separación, o la perdida de bienes materiales. Acepta estas aparentes experiencias difíciles y oscuras, te liberarán de apegos y expectativas, te preparan para que recibas más plenamente la luz. Si te encuentras en un rincón oscuro, depresivo, de desesperanza, esta energia te ofrece un salvavidas, un camino de salud. Permite que tus cargas se te aligeren con el dulce perdón y la liberación. No abandones la tarea, siempre en algún lugar hay alguien que te puede ayudar. Extiende tu mano a un amigo, como a un ser querido, un hermano o hermana de la luz. Recuerda que estás siendo apoyad@ con la energia del amor incondicional. Otro desafio, es el deseo de querer controlar las cosas, esto puede llevarte a tener miedo a la muerte. En esta desafio, puedes sentir temor a la vida o a los cambios. ¿Sientes la necesidad de controlar las situaciones, o de estar por encima de ellas? ¿Tus motivaciones estan guiadas por “tengo que..” o “debería...”? Si es así, puedes estar en realidad limitando tus posibilidades. Otra manifestación de la necesidad de controlar es el miedo a la muerte (no entendiendo el hecho de que estás en un cuerpo físico mortal) ¿Manten una perspectiva mas amplia, para que te des cuenta de las consecuencias y posibilidades que representa la muerte? La muerte de todo, aún de lo amado, es parte del ciclo de transformación. Aunque te parezca que no temes a la muerte, hay muchos temas íntimamente asociados con este temor, por ejemplo: se puede expresarse como un desequilibrio en tu cuerpo, mente o cuerpo emocional; o en una exagerada atención hacia el cuerpo, salud, acumulación obsesiva de posesiones, en evitar todo tipo de dolor; en búsquedas hedonistas o actividades adictivas centradas en él Yo.
 
MANO AZUL (MANIK)
Gobernado por la Tierra, regido por el chakra cardíaco. Representa el poder que yace en el logro. Es un portal a otra dimensión, a las artes (la danza y la belleza) y a los medios que aviven el crecimiento. Son las herramientas espirituales necesarias para crecer. Buenaventuranza, nobleza, temor, nerviosismo, preocupación, sensibilidad, atención y tensión constantes. Generos@s, altruistas. Realizar, concretar, actuar, responsabilidad. Sanación Física. Representa la perfección de lo material como superación del ego. Trabajo, entendimiento, conocimiento del poder de completar. Mundo de la razón, mundo mental. Pueden ser artístic@s e inspirar a otras personas. Gozan de estar viv@s. Hacen modificaciones suaves en su vida. Franc@s e individualistas. Reciben y expresan los poderes de realización y de sanación. Profétic@s y adivinadores. Invocan conscientemente lo que desean que acontezca. Llevan a buen término las áreas de su vida que les permitan moverse para el nivel siguiente, más elevado del ser.
De la Raza Azul, es el poder de la realización, es el(la) que cura las heridas del cuerpo y del alma. Esencia de evolución y crecimiento en dirección a la superación. El(la) que conoce la realización de las cosas, se proponen algo y lo concretan. Su misión es plasmar en el plano físico la concreción, la realización, sobre todo de la sanación. Esta tribu posee la avidez del conocimiento sobre el cuerpo físico y espiritual, por eso concreta la curación. Es la persona que vino a abrir puertas propias y ajenas, la realización de sí misma y puede ayudar a los demás. Representa al poder encontrado en la consumación. Puede ser visto como un cierre que es, en realidad, una apertura a otro nivel del ser. Como la fluidez del agua en movimiento, se asocia con los procesos de danza, mudra y belleza. Este movimiento es una metáfora de la bajamar y pleamar de la vida. La energía de Manik te ayudará a manifestar tus destrezas espirituales, especialmente esos dones intuitivos, tales como adivinación por oráculos. Las personas de esta tribu suelen ser médicos, veterinarios, agrónomos, psicólogos, sanadores en potencia a través de terapias alternativas. Son previsores, trabajadores, responsables, generosos, amantes de la vida, razonadores, mentales, comprometidos con el trabajo social, cooperadores, sagaces y visionarios. Su acción es conocer con el fin de curar. Tiene nobleza, preocupación, sensibilidad, es generosa y altruista. Representa la perfección de lo material como superación del ego, pueden ser artístas e inspirar a otras personas. Gustan de estar vivos. Son francos e idealista.

Lo que le toca descubrir:

La mano te ayuda a revisar cómo es de que te percibes a ti misma@ con tus creencias, definiciones, roles, ideales y sueños. Observa qué es lo que estas identificaciones atraen hacia tu vida. A medida que te abres para crecer, pon a un lado tu esquema familiar y responde de una manera distinta, cambia tus perspectivas y crea nuevas oportunidades. Observa los nuevos portales de cambio por donde puedes pasar y que se te estan presentando ahora. La mano se asocia con la apertura para recibir herramientas espirituales. Tienes talentos específicos y dones que reclamar. Por medio de estas herramientas se te ofrece una manera de interactuar con los demás y con tu proceso de vida. Ábrete plenamente. Te espera una fiesta de dones y herramientas por delante para satisfacer tu hambre espiritual. Con la Mano entra el espíritu para preparar la escena para la iniciación, un nuevo camino. Mantente atent@ a la revelacion de este portal de iniciación. ¿Te estás distrayendo y estás experimentando cierta resistencia a no querer crecer? Mantente atent@ a los problemas y aparentes obstáculos en tu vida. Cuando chocas con tus “bordes de crecimiento” puedes experimentar problemas y resistencias a revelar tu verdadera belleza y poder. Recuerda algun momento, en el que se te ofrecieron estos dones, un tiempo en el cual te embarcaste en una nueva búsqueda o posibilidad. Recuerda el sentimiento de estado de gracia que acompañó a este don. Mantente atent@ a otras aperturas que se te puedan ofrecer. Pueden aparecer en circunstancias poco usuales. Puedes encontrarlas aún en tiempo de alguna crisis emocional y en medio de aparentes obstaculos. A menudo, a través de situaciones intensas en tu vida. Se te está ofreciendo un acceso inusual para destrabar tus potenciales, tus dones y tus herramientas escondidos. Entra en el portal de luz que va apareciendo.


La Sabiduría de la Sombra:

En este aspecto se encuentra la dificultad de completar o la tendencia de dejar las cosas para otro día. Completar algo es especialmente difícil si te sientes inadecuad@ o desagradad@ con el posible resultado de tus esfuerzos. La sombra de la Mano indica la tendencia de querer hacer demasiado, de sentirte presionad@, sobrecogid@ y desparramad@ en varias direcciones a la vez.
Asegurate de ver lo que te falta completar. Se nos hace más fácil completar una tarea cuando nos permitimos el estar satisfech@s con el resultado de los pasos que hemos dado. Completa lo que inicias, usa el compromiso y la intención focalizada. Comprende la naturaleza positiva de la disciplina para el refinamiento de tus destrezas. Otra sombra es no tener el deseo y la disciplina necesarios para alcanzar la maestría de una herramienta, como seria la meditacion; otra es el sobre identificar o apegarse a los libros, cristales, cartas astrológicas, tarot etc.. Es importante recordar que el compromiso, el intento focalizado y la apertura, son todos necesarios para la adquisición de cualquier destreza nueva. Sin embargo, las herramientas son simples vehículos para tu conexión con lo divino. Las herramientas (libros, símbolos, sistemas) sólo proveen un medio para que te focalices, te abras a la verdad revelada a través de la divinidad. En este aspecto puedes pensar que las herramientas que empleas son más importantes que tu esencia, que tienen más poder que tu propia conexión divina. Si te aferras demasiado a alguna herramienta, puedes limitarte. Ábrete a la fluidez a lo nuevo. Abre y cierra tu mano para utilizar tus herramientas en nuevas maneras. Al abrirte a nuevas maneras de actuar, recuperas tu escencia. Dentro de tu propósito divino, se te recomienda aprender de las cualidades del agua, la cual fluye suavemente y danza, en vez de luchar y resistirse. Y recuerda que tu eres la herramienta, el portal hacia la luz. Incorpora tu magnificencia natural. Vuelvete consciente de esos portales de iniciación que se te estan ofreciendo y que no ves. Abrete a la puerta de tus guías y aliados.


La mano dormida es un(a) enferm@ crónico, un(a) hipocondríac@, no sana a los demás y la energía se le vuelve en contra.
 
ESTRELLA AMARILLA (LAMAT)
Representa los ciclos armoniosos de cuerpos celestes en sagrada relación, el portal estelar, los  magos que conectan con el movimiento sagrado de los planetas estrellas y galaxias. Conscientes de su meta. Una luz de amor. Una belleza del plano cósmico. Arquetipo de la elegancia. Un cálculo perfecto, una armonía. Lo artístico. Aprenden del amor. Transforman su amor propio en un profundo amor por la humanidad y el planeta Tierra. Práctic@s, fuertes, prósper@s, luchadores. Comprensión intuitiva del patrón de vida superior, reciben y expresan los poderes de la belleza y de la elegancia. Focalizan la co-creación y ofrecen la armonía. Sueltan el auto-juzgarze y ven su vida como una obra de arte. Aquello que ven se manifiesta.
De la Raza Amarilla, es el poder de la elegancia. El arte, el buen gusto, la ética, la estética, la armonía, la belleza del plan cósmico y del mismo ser, el conocimiento de que el amor es la armonía entre los seres. Es la sensualidad que tiene que ver con todos los sentidos. Es el cálculo perfecto, la armonía, lo artístico, transforma el autoamor en un profundo amor por la humanidad y por el planeta. Tú contienes un “paquete estelar” holográfico de tu evolución hacia la mente de luz y la energía que te dirige hacia la integridad. Esta resonancia ofrece una vista expandida de tu Yo Superior y nuevas maneras de percibir la realidad. Representa los ciclos armónicos de los cuerpos celestiales en relación sagrada, los portales estelares, el adivino que te conecta con el movimiento sagrado de los planetas, estrellas y galaxias; abre muchos portales, de las Pleyades, Sirio y más allá. El número de Lamat es el ocho, el número de la resonancia armónica, el símbolo del infinito. Lamat es la armónica que puede mostrarte el camino de regreso a las estrellas. El color de lamat es el azul con destellos dorados, combina el azul del planeta Tierra con la sabiduría de las estrellas. Esta combinación se encuentra naturalmente en el lapislázuli. Las personas de esta tribu en luz, le gusta lo sencillo, lo medido, la inteligencia y no lo grosero. Son práctic@s, fuertes, prósper@s, luchadores, poseen una mente dinámica capaz de establecer relaciones y con una gran intuición. Suelen ser escritores, pintores, artistas, músicos, arquitectos, diseñadores. Son muy activ@s y necesitan expresarse desde su cuerpo. Embellecen todo, tienen gusto exquisito, son talentosos, elegantes, pulcros. Recibe y expresa los poderes de la belleza y la elegancia.

Lo que le toca descubrir:
Deja de auto juzgarte y ve tu vida como una obra de arte. En aquello que ves manifestarse reconoce el arte y la belleza. Tienes que aprender a brillar con arte y elegancia en los cuatro puntos cardinales para ingresar al Cosmos, siempre partiendo de tus pensamientos, esa es la única forma en que puedes brillar tanto de día como de noche, porque de esta manera conservas una sola forma de pensar, pues la integracion se logra cuando pensamos, sentimos y actuamos de la misma manera. Dirigete a un panorama más expansivo. Da el salto hacia una manera diferente de ver las cosas, de escucharlas y de ser. Se te pide que practiques la armonía en tu vida diaria. Liberate de las situaciones que limitan tu armonía. Te beneficia aprender a armonizar las distintas energías, personas, pensamientos e ideas. Usa tu intuición en esto. Sigue lo que te indica tu corazón. Conviértete en esa armonía que te conduce a la esencia de estrella.

La Sabiduría de la Sombra:
La sabiduría de la sombra, te indica que puedes verte de una manera muy limitada e intelectual. Tal vez estás tratando de descubrir tu propósito, de comprender tu destino, o de entender a qué viniste. Te puedes sobre-identificar con los roles que juegas. SIMPLIFICA, Contempla cómo te ves y cómo percibes tus dones, habilidades y talentos. Libérate de tus propios juicios y de tu parte critica. Tus dones y talentos, contienen mucha sabiduría. Tu eres en este momento la suma total de todo lo que has sido, eres y lo que serás, eres la presencia expandida de tu esencia. Expresa esos talentos y dones que has elegido trabajar en esta vida. Cuando estés parad@ en la plenitud de tu belleza y poder, manifestarás una clara perspectiva de tu armonía natural. En sombra, puedes creer que existe un sólo camino correcto, un sistema exclusivo que te puede traer a la iluminación. Cada maestro tiene una parte del rompecabezas, pero nadie fuera de tí tiene la respuesta, tu sendero personal es único. Depende de tí que integres todo lo que aprendiste en tu propia verdad. La Divinidad te hace ver, que debes abrirte a la verdad, en todas las enseñanzas, para asi poder transitar tu propio camino. Otra sombra indica la aparente desarmonía en tu vida, la cual te coloca en el centro de situaciones desarmónicas. Esto lo puedes experimentar al tener que vivir y trabajar con gente con la cual puedes experimentar conflicto y fricción. Presta atención, y practica la armonía en todos los aspectos de tu vida diaria. Ábrete plenamente a la armonía que ya existe en tu vida. La armonía es la base, la plataforma, el portal estelar cuya entrada es tu cuerpo físico hacia las octavas superiores de la sinfonía galáctica. Desde aquí tomas el camino de retorno a tu hogar, hacia las estrellas. Otro aspecto de sombra son los juicios que se dan al tener a la armonía como ideal. Todas las maneras de recorrer tu sendero son pasos a la práctica de la armonía. Demuestra la armonía en tus relaciones, emociones, medio ambiente y puntos de vista. La transformación que se te ofrece en esta sombra se encuentra al hacerte consciente de la armonía o desarmonía que existen en tu vida.
 
Una estrella dormida se siente frustrada e insatisfecha por no canalizar esa energía creativa.
 
LUNA ROJA (MULUC)
Gobernado por Mercurio, regido por el chakra raíz. Agua universal. Purificación del espíritu. Principio de comunicación y expansión de la vida superior, es la semilla cósmica de una alerta percepción para recuperar la memoria ancestral. Viven por la razón. Formula y transmite el impulso creativo. Tienden a ser dominad@s por sentimientos fuertes y pueden tener poderes psíquicos. Desean  entender la naturaleza del hombre en un nivel cósmico. Reciben y expresan los poderes de la purificación y del flujo.Sustentan su mundo corporal añorando la vibración de su totalidad.
De la Raza Roja, es el poder del agua universal, el agua bendita. Una gota de agua simboliza, simplemente, la fuente de vida. El flujo continuo que recrea todo lo creado, su esencia es la interdependencia y conexión existente entre todas las cosas. Es la purificación, la limpieza de nuestros cuerpos, la limpieza planetaria a partir de la ecología, o la alimentación. Una persona de esta tribu busca su purificación y la de los demás. Si no están conectadas, son obsesivas por la limpieza. Son seres puros, sinceros, sensibles, cándidos e inocentes, de emociones fluctuantes y profundas, de naturaleza impulsiva y flexible, de mente independiente, imaginativos y carismátic@s. Su misión es la purificación de todo el ser, sobre todo del plano emocional, abarcando las cuatro fases de la luna: el flujo, la purificación, el agua universal. Su acción es purificar abriendo sus canales para equilibrar su psiquis con sus emociones y actuar como un canal de comunicación entre dimensiones y expansión de la vida superior. Vive por la razón. La Luna son los deseos de entender la naturaleza del hombre en un nivel cósmico.

Lo que le toca descubrir:
Tu eres un(a) hij@ de las estrellas, eres una semilla de las estrellas, consúmela como una fruta y déjala que florezca dentro de ti. Estás en la búsqueda de tu propia memoria, de la semilla de Dios. Si trabajas esta energía con conciencia clara y con intención, florecerá naturalmente en ti un estado para recordar tu verdadera esencia. El recordar significa tener acceso directo a tu presencia expandida, a través de una percepción de la unidad. Tú eres la plenitud del despertar, la semilla de Dios. Abre tus brazos a tu Yo Divino para crecer aún mas. Recibirás un acceso claro y directo a la guía que buscas. Se te están ofreciendo dones para que recuerdes tu magnificencia de quién eres realmente, de por qué viniste aquí, y de cuál es tu tarea. Mira a tu alrededor, presta atención a lo que te atrae y a aquello que repeles fuertemente. Contempla tu fuerza y talento. Debes recordar tus sueños infantiles, el recordar te da acceso a tu presencia expandida, a tu verdadera esencia, a reconocer tu conexión con un esquema mayor de la divinidad. La luna te pide que estes alerta para que veas los símbolos y señales que te irán guiando. Estas señales o sensaciones te pueden dar respuesta directas a tus problemas actuales. Ten presente que estás recibiendo y transmitiendo, a la vez, la comunicación cósmica. La visión de tu tercer ojo está siendo despertada y expandida. Báñate en las aguas del recuerdo, sé el faro. Atrae tu plena percepción y atención hacia el aquí y el ahora.


La Sabiduría de la Sombra:
Puedes no estar reconociendo plenamente la guía que te da tu esencia. ¿Estás acaso, flotando en un río de olvido, sintiéndote separad@ de la guía? Examina las normas culturales que te inducen a dormirte, y los valores similares que puedes haber aceptado sin pensarlo demasiado, o también rechazado. Fíjate si estas eligiendo hoy en día el hacer las cosas desde una postura del ego. Ábrete a recibir la guía de tu Ser, de tu yo esencial. Se el(la) observador(a). Haz caso a tus intuiciones, sueños, colores, aromas y música que te provocan fuertes sentimientos. Las simples indicaciones que éstas te den, pueden conducirte a las respuestas que buscas. Despierta, para que seas el(la) intérprete que decodifica de forma clara las percepciones que te llegan, y que de esta ,manera las puedas entender claramente. Otra sombra de la Luna es el auto desprecio, auto- desaprobación, el esconder tu luz propia, para que te limite la posibilidad de ser vist@ como el farode luz que en verdad eres. ¿Te críticas a ti mism@? Esta tendencia puede surgir de tu niñ@ interior tímid@ o herid@ por las circunstancias, generando que tu sensibilidad y sensitividad en la vida haya sido suprimida a través de tus experiencias vividas. Esto puede crearte un deseo de retirarte o de sentimientos de soledad o inseguridad. Se te anima a sanar cualquier bloqueo o herida que tengas y a utilizar esta sensibilidad para que tu luz brille libremente. Deja a un lado tu diálogo interno. Demuestra tu poder. Observate en el espejo con tu tercer ojo, el cual tiene una visión más amplia. Aprende de las relaciones con los demás, las cuales apoyan la expansion de tu ser. La otra cara de esta sombra puede hacer que te sobreidentifiques con el rol de ser un faro para los demás. Tales temas muestran lo que existe entre tú y la expresión clara de lo que eres. Tu autocrítica puede estar apoyada en tu diálogo interno, el cual despierta la conciencia, el autoenjuiciamiento negativo, que ha sido inconscientemente separado y depositado en esta sombra. En la medida que reconozcas tu propia luz, cumpliras aquello que naturalmente viniste a hacer.


Una luna dormida suele ser un témpano con sus sentimientos, o de lo contrario……. un maremoto.


PERRO BLANCO (OC)
Gobernado por Mercurio. Regido por el chakra coronario. Vinculado a las energías del amor y del corazón. Lealtad, nobleza, fidelidad, amor incondicional, defensa, protección, bravura, valentía. Hacerse valer, imponerse. Trabajan bien en equipo yson buenesos líder. Necesitan de la variedad de la vida. Convierten accesible la información del espíritu a otras personas. Integridad, honestidad, sentimientos y emociones, vida emocional, guía y principio de lealtad y fidelidad que da fuerza en el viaje espiritual. Reciben y expresan los poderes del amor y de la lealtad. Focalizan la trascendencia de patrones emocionales imitadores. Las relaciones activan su fuerza espiritual. Sintonizan con el corazón Único. Son leaesl a su esencia, su camino y su kin.
De la Raza Blanca, es el poder del corazón, es el amor, nobleza, defensa, protección, bravura, valentía, imponentes, trabajan bien en equipo, es líder.. Guardián, protector de sus seres queridos. Las personas de esta tribu se realizan amando. Son leales, honestos y fieles por naturaleza. Afectuosos, generosos, valientes. Se embravecen por defender a los suyos. Reconocidos y respetados por su sabiduría. Si no están conectad@s con lo espiritual, serán obsesiv@s con las personas queridas, relaciones, amigos. Si están receptivos, sienten el verdadero amor en forma incondicional y son en primer lugar leales y fieles a su ser interno. El perro aprisiona las informaciones del espíritu y las vuelve accesibles a otras personas. Su acción es amar. Deben focalizar su trabajo en superar las emociones que limitan su conexión espiritual, para sintonizarse con el corazón único. Necesitan variedad en la vida, trabajan en equipo, son buenos lideres, saben imponerse. Uno de los dones de Oc, es la convocatoria y el reconocimiento de otros compañeros de destino. Cuando hayas sido verdaderamente vist@, sentirás tu poder. Oc puede ser visto como un punto de acceso para el desarrollo de las relaciones con los guías, tótems, aliados y guardianes. Para los Mayas, Oc representa al perro, el verdadero compañero cuya lealtad y devoción se derivan del propósito claro contenido en su vínculo espiritual innato. De igual manera, los compañeros de destino son dedicados e inflexibles en sus verdaderos deseos del corazón.

Lo que le toca descubrir:
Atiende el llamado mítico que suena en tu esencia. Tus compañeros de destino se te estan acercando, aquellos compañeros que saben cómo eres realmente. Mantente atent@ a la afinidad que sientes y que te guía a reconocer quienes son tus compañeros. Siente despertar en ti, el recuerdo de aquellos que se acercan para servir contigo. Suelta tu idea de separación. Da un paso y suelta ese apego, a la idea de la separatividad del Yo. Deja que el diseño mayor, se explaye ante ti. Su trama y su sentido te llaman a que sigas su revelador misterio. Se te van a presentar oportunidades de formar relaciones con tus guías y guardianes. También examina las relaciones que tienes en la actualidad con tus amigos y compañeros. Si has atraído a alguien para que comparta tu intimidad, explora el propósito de esa relación, que dones y enseñanzas te trae, qué pueden crear en el camino que transitan juntos. El perro anuncia nuevas aperturas en tu vida, nuevos comienzos, nuevas percepciones, nuevos aliados, nuevos amigos. A medida que vas expresando en forma más auténtica quien eres, atraes a tu verdadera familia más y más. Con tus guías y compañeros tienes la habilidad de manifestar tus visiones inspiradas y tus sueños. Recuerda su mirada, lo que escuchas y lo que te activa el recuerdo de un juramento sagrado. Si estás apegad@ a encontrar tu "alma gemela" y te encuentras sol@, observa aquello que estas buscando satisfacer fuera de ti, Nunca estas sol@, tus compañeros de destino siempre están para apoyarte, através de tu conexión espiritual, con el corazón del UNO.


La Sabiduría de la Sombra:
¿Acaso te sientes enredad@ en el drama emocional de la vida? Mira en forma honesta los roles de tu vida que son obsesivamente repetitivos. La carga emocional que te traen estos roles suele estar asociada con el enojo, el miedo, la ansiedad o los celos. ¿Sospechas que eres, inconscientemente, adict@ a la conmoción y la intriga creados por el drama emocional? Esto puede ser difícil de ver, más aún de resolver. ¿La solución? Aprende a aplicar la misma intensidad, a la magia de tu vida y a tu propósito claro y consciente hacia la vida espiritual. Aprende a cambiar tu postura emocional; se te ofrece una experiencia distinta de ti mism@, la de testig@ objetivo (“testigo silencioso” interno), que puede elegir, en vez de que seas inducid@ a caer en reacciones emocionales cargadas. Siente la liberación, al ver tu vida desde distintas posiciones. Pero al mismo tiempo hazte amig@ de esa parte emocional de tu ser, examinando el trasfondo, de dónde viene todo eso. Sigue tu proceso, acopiando sus dones y liberando sus emociones intensas. Trae este proceso a un lugar de elección, en vez de sólo dejar que te suceda. Todas las emociones traen la intencion positiva de ayudarte a ver la verdad, de recibir las enseñanzas y sanar la causa raíz. Las emociones negativas fuertes, suelen venir de heridas y experiencias no resueltas. La emoción profunda, puede surgir de una separación y deseo de unirse que puede ser mal interpretado por el cuerpo emocional. ¿Acaso caes fácilmente en el desequilibrio con sensaciones de celos o posesividad? ¿ Sientes falta de comprensión de las lealtades y los lazos familiares? Es natural recorrer tu sendero con otros compañeros de destino; sin embargo, aferrarte a ellos crea un obstaculo hacia tu expresión y propósito. Si tu propósito es la integridad interna, naturalmente atraerás hacia ti compañeros y relaciones de integridad. Disponte a mirar honestamente a tus relaciones actuales. Explora los cimientos sobre las que están construidas. Observa dónde se ubican tus lealtades y lazos y qué propósitos sirven. ¿Qué relaciones deben ser fomentadas, alimentadas, apreciadas? ¿Cuáles se beneficiarían si las revisas y liberas? La transformación de Oc se encuentra en los esquemas emocionales y las proyecciones relativas a problemas de inseguridad y confianza. Ábrete a una comprensión mas profunda de la naturaleza humana. Aprende a tomar la posición "del otro". Intenta ponerte en los zapatos del otro y ver las cosas desde su punto de vista. Luego experimenta la sensación de libertad que te da, el haberte puesto en su lugar. 


Los perros dormidos suelen no ser fieles a su ser interno, no se aman a si mismos, sufren de celos.

MONO AZUL (CHUEN)
Gobernado por Venus y regido por el chakra laríngeo. Científicos, matemáticso. Artesan@s, habilidosos, trueques, magia, brincos, movimientos, diversión, canto, danza,smúsicos, actores, actrizes.. Siempre movediz@s, inteligentes, imitadores. Atraen la atención. Formulan información y la transmiten. Operan a partir del mundo emocional y psíquico. Abundancia de energía. Establecen un puente  entre las etapas evolutivas. Tendencia científica, matemáticos. Emplean la magia porque poseen el conocimiento. Artistas. Reciben y expresan los poderes de la magia y de la diversión. Focalizan la celebración de su crianza interior divina por medio de la espontaneidad, inocencia y diversión. Ríen de si mism@s y disuelven toda seriedad. 
De la Raza Azul, es el poder de la magia. Su esencia es la creatividad, unir el placer en cada proceso de la vida. Se permite, disfruta de la vida, juega, se conecta con lo mágico de las cosas. Es la cualidad vibratoria que recrea lo ya creado, la magia, el truco, lo artístico y artesanal. Es el conocimiento para comprender la unidad y las partes. El mono te nvita a proceder de forma espontánea e imprevisible y a creer en la magia del momento. Son indagadores, curiosos, hábiles, artistas. Si están despiertos disfrutan de la vida, son como niñ@s. Alegres, buscan la magia en todo y a través de ella perciben y transforman su entorno para crecer. Tienen una visión mágica de las personas y conectan su esencia. Su acción es jugar. Transforman a través del truco, el juego, la risa, crean la ilusión. Ágiles, flexibles, poseen conocimiento psíquico, llaman la atención, son matemáticos, científicos, divertidos, músicos, actores, cantantes, oficios mecánicos. Siempre en movimiento, atraen la atención. Formulan información y la transmiten.Cuentan con una abundancia general de energía, establecen un puente de pasaje entre las etapas evolutivas. Reciben y expresan los poderes de la magia y el juego.La sabiduría juguetona de Chuen está también representada por el delfín. El delfín, que representa un estado de conciencia evolucionada, se expresa alegremente en maneras espontáneas en el momento presente.

Lo que le toca descubrir:
Rompe con las estructuras, esquemas, imágenes y creencias que ya no te sirven. El mono te invita a proceder de forma espontánea, a ser inocente, juguetón(a) e impredecible. Sonríe, no seas tan seria@, cree en la magia del momento. Ríete de sí mism@, disuelve toda seriedad, a través del humor, hazte invencible. Observa lo que se libera con la espontaneidad. La realización no tiene que ser algo difícil, puede ser de lo más bello. El mono indica situaciones intensas y ecuérdalo s en tu vida. Fijate en tus deseos de cambio. Recuerda que en todo hay perfección, todo lo que te ocurre es perfecto. A medida que se derrumban tus murallas de crecimiento, se revela tu sonrisa y la luz de tu Esencia se hace ver. ¿Cómo puedes introducir el humor y el deleite en tu vida diaria? Explora tu creatividad y lo juguetón(a) que eres, en vez de pensar racionalmente. Puedes encontrar una respuesta cuando menos lo esperas. Pinta tu cara de lo improbable. Si estas en una situación difícil, haz lugar para el humor. Cuando las cosas parecen ser demasiado complejas, simplifica. Haz salir el(la) niñ@ en ti y deja que baile, dibuje, coloree, cante, ría y juegue. Estas actividades son para los niños divinos de todas las edades. El único momento es el ahora, ecuérdalo. Vive tus sueños y visiones, viendo todo lo sagrado y por naturaleza alegre y divertido. Liberate de la preocupación y reclama tu VIDA. Recuerda que como niñ@ divin@ representad@ como el mono, no tienes nada que hacer ni ser, lo único es, incorporar la sencilla presencia del amor. Esa criatura, que está siempre en un estado de sincera sabiduría, inocencia, confianza, simplicidad y gozo. Este es el camino de la inocencia recuperada. La transparencia es el camino de la nueva conciencia.

La Sabiduría de la Sombra:

Hay varias facetas en la sombra del mono. Una es el(la) niñ@ intern@ herid@. ¿Ha sido herid@ tu niñ@ intern@ por los reclamos sociales o de tus padres? Esta sombra te pide que mires honestamente a tu sensibilidad y cómo haz desarrollado patrones defensivos y reacciones emocionales que te protegen pero que ya no te sirven.. Al tener este glifo, se te pide que sanes el(la) niñ@ intern@. Para comenzar la sanación debes expresar lo que surge en ti, los pasos siguientes aparecerán por sí solos. El mono suele entrar en forma inesperada en tu vida y altera todo lo que ya no sirve para tu evolución. Al principio esta experiencia es muy alterante, pero te trae transformaciones que generan sanación, así como nuevas percepciones y resultados en tu vida. Otra sombra del Mono es no poder ver el humor en la situación actual, en lo cotidiano. ¿Acaso crees que la alegría y la paz son cosas fuera de ti? ¿Cuál es la verdad que no quieres expresar? Observa las verdades espontáneas que salen en tus chistes. ¿Acaso estás reteniendo tu verdad para esconder tu torpeza y vulnerabilidad? ¿Cómo entrarían en el juego los sentimientos de miedo a la torpeza, o a ser enjuiciad@ o juzgad@? Observa cómo usas el humor para evitar ser herid@, juzgar, negar o cachar a los demás. Se direct@ al expresar tus sentimientos, se abiert@. Se el(la) niñ@ mágic@ que se atreve a decir lo que en verdad piensa. Observa qué es, lo que tus verdaderos deseos te están mostrando. Trae a la actualidad, algún sueño de la infancia de que te puedas haber olvidado. Permítete ser vulnerable, auténtic@, y di tu verdad, cuando lo hagas, prepárate para los resultados mágicos. Y, cuando tu sentido del humor se haya perdido por ahí, y alguien logre hacerte quedar en ridículo, recuerda que el humor y la risa son poderosos sanadores. La sombra también representa al(la) embaucador(a), o payaso permanente. Ya que las emociones y sucesos percibidos son ilusorios de todos modos ¿Por qué no liberarte de tu mono? Pon en libertad a tu mono, libre de hamacarse en los árboles de las circunstancias en vez de haraganear en la misma situación. La energía de Chuen te pide que veas la perfección revelada en el regalo – y el humor en todo lo que te suceda – no importa lo que parezca en lo superficial. 

Un mono dormido no se permite nada, no disfruta de la vida y las cosas y son personas tristes.
 
HUMANO AMARILLO (EB)
Gobernado por la Tierra y regido por el chakra del corazón. Receptáculo de las fuerzas cósmicas, recipiente de la mente superior, antenas de sintonía. Percepción de la presencia de Dios dentro de si. Unión muy estrecha con Dios. Sabiduría. Viven por el cuerpo emocional y operan a partir del mundo psíquico. Constituye la conciencia global. Humano como recipiente para la penetración de la mente superior. Reciben y expresan los poderes del libre albedrio y de influenciar. Deciden ser abastecid@s con sabiduría superior expansiva. Despiertan las habilidades de su forma humana guiando su libre arbitrio con auto-amor. Ofrecen sabiduría.
De la Raza Amarilla, es el poder de la libre voluntad y de influenciar. Ejerce la libre voluntad con sabiduría, es un receptor de la voluntad divina. Aconseja e influencia a los demás, ayudándolos a madurar y a crecer. Las personas de esta tribu toman conciencia de los actos, para ejercer la libre voluntad. Necesitan asimilar el conocimiento y la experiencias, unidas al amor y la emoción, si no, se vuelven muy mentales. Deben aprender, que la sabiduría se entiende como conocimiento más amor. Viven por el cuerpo emocional y operan a partir del mundo psíquico. Son personas de fuerza poderosa, confiables, moderad@s, caut@s, solidari@s, poseen conciencia ancestral. Si están inspirados se comprometen con un propósito trascendente y trabajan arduamente por cumplirlo. El humano constituye la conciencia global, como recipiente para penetración de la mente superior. Perciben la presencia de Dios dentro de si. Su acción es influenciar. Inspirados en su conexión con la sabiduría espiritual, actúan como guías.

Lo que le toca descubrir:
Decide ser abastecid@ con sabiduría superior expansiva, despierta tus habilidades de forma humana, guiando tu libre albedrío con auto-amor. Disfruta tu humanidad, ofrece sabiduría. El humano vino a actuar con libre voluntad y sabiduría, libre como lo trajeron al mundo, no cultural sino en una libertad interior, es sabi@. Has recibido un cuerno cósmico de abundancia, el Grial que has añorado. Sé receptiv@. Ábrete como el cáliz receptor. Alza tu taza vacía para que te la llenen y se te active la conciencia expandida. Tus circuitos están siendo preparados para la transformación a través de la activación de los dones del Espíritu. Aquellos dones sutiles pueden no ser notados en tu vida diaria. Afloja la marcha, sé receptiv@ y no esperes con ansiedad. Aún en estos tiempos difíciles abre tu corazón para recibir. Borra tu programación, tus horarios y barre bien tu mente. Prepárate para recibir y ser activad@ por la fuerza y el poder. Tu sello te trae ésta activación, limpieza y armonización para pasar a ser un(a) human@ plenamente potenciad@.

La Sabiduría de la Sombra:
¿Estás viendo que tu taza está medio vacía en vez de verla medio llena? ¿Sientes acaso falta de amor, apoyo o dinero? Si es así, puedes estar viviendo la sombra del humano. Estos problemas de auto-limitación están surgiendo de tu pasado, para ser sanados. Aquí yace la clave de tu cuerno de abundancia. ¿Estás, acaso, proyectando la responsabilidad de tus sentimientos de escasez en otra persona? Nadie más puede llenar tu taza, tú tienes que nutrirte. Descubre lo que te da alegría y nutrición. Se receptiv@ y decide lo que puedes hacer para llenar tu taza, entonces el Universo te llenará naturalmente con lo que tu corazón desea. Otra sombra, es sobre-estimar o sub-estimar el intelecto. Tu sello te pide que te amigues con tu mente. Viejos patrones de confusión y la ansiedad de intentar entender las cosas, pueden estar surgiendo en este momento. En una sociedad que tiene una tendencia a sobrevaluar la mente racional, puedes, inadvertidamente, haber limitado tu capacidad, para recibir los dones de sentir con el corazón y la mente superior. O tal vez no aprecias plenamente la función de tu mente, teniendo una tendencia a sentirte inadecuad@ acerca de tus habilidades intelectuales. Si trabajas con Eb, puedes transformar los circuitos de tu cerebro. Durante la meditación permite que la sensación, metáfora o imagen surja a la superficie para ayudar a cambiar los cables de esta forma fija de ver las cosas. Sé abiert@ a lo que se presenta, y tráelo, actívalo en tu vida. Tu mente es algo magnífico, así como su diseño. Vacíate y permanece atent@ para que se te llene con la abundancia ilimitada y la luz. En otra sombra puedes no comprender plenamente lo que significa ser human@. Tal vez te enjuicies por no haber logrado tu pleno potencial. En la ilusión de la limitación humana, puede sorprenderte descubrir el proyecto para el cual fue diseñado el ser humano. El estar en forma humana en este momento, es un don único y precioso. En esta era, has elegido participar en un gran milagro y puedes utilizar tu forma humana para experimentar plenamente esta oportunidad única! Eb, esta preparando tus circuitos, para una transformación completa, alistándolos para recibir los pulsos de alta frecuencia, de la corporización plena de la esencia del Espíritu, trascender la mente-cuerpo y sus emociones, dolores y problemas.
 
Si están dormid@s, aconsejan a los demás, pero no saben que hacer con su vida, no pueden realizar nada por propia voluntad. Son caprichosos. No atienden consejos, luchan por imponer su voluntad.
 
CAMINANTE DEL CIELO ROJO (BEN)
Gobernado por Marte. Regido por el plexo solar. Pilares de luz. se emocionan fácilmente. Canales del Cielo-Tierra. Desean unir el cielo y Tierra. Expansión de Luz. Dios en todas las cosas. Ansios@s por paz y armonía. Pacificadores. Luchadores por principios. Exploran el espacio. Tienen una eterna búsqueda. Asumen desafíos, pero siempre son desafiados a domar su naturaleza obstinada. Tienen una conexión universal. Aspiran por la unificación del cielo con la Tierra por lo cual comparten mensajes. Principio, crecimiento de la mente superior. Reciben y expresan los poderes de la exploración y de la vigilancia. Participan activamente para la creación de un nuevo futuro.
De la Raza Roja, es el poder del espacio. Se libera y libera a los demás. Rompe los barrotes, estructuras o prejuicios. Busca nuevos paradigmas, se da cuenta de las cosas antes que los demás. Observa y vigila a su alrededor para saber todo lo que sucede. Es el(la) que explora el espacio interno y externo; el(la) viajer@ del espacio/tiempo, quien es capaz de saltar dimensionalmente, para ayudar a lograr el cielo en la tierra. Une el cielo con la Tierra, alineando sus energías para poder canalizar. Representa el sustento para el crecimiento en la Tierra, a través de la familia. Las personas de esta tribu son libres por naturaleza, necesitan espacios amplios para vivir, les gusta viajar, explorar, estar al aire libre. Son desafiantes, obstinad@s, luchan por sus principios éticos y morales, pueden ser muy emocionales. Son pacificadores, desafiando a domar su naturaleza obstinada. Suelen tener una conexión universal, principio, crecimiento de la mente superior. Ansían la paz y la armonía, están en la búsqueda constante. Si están despiertos, exploran el espacio interno propio y de los demás. Pueden reconocerse en esta tribu a psicólogos, psiquiatras, terapeutas del alma. Su acción es explorar, observar y vigilar su propia integridad, la de su familia o sociedad. Así como también buscan la integración de nuevos conocimientos en pos de la evolución.

Lo que le toca descubrir:

Representa a KUKULCAN, Dios Maya, tienes que aprender a cruzar la línea del horizonte y construir un camino al Cielo, no quedarte en el plano material, tienes que llenar con conocimiento los huecos para cruzar la línea, entonces los huecos se convierten en columnas para poder trascender por el camino del medio. Ben te indica que estés atent@ a la manera que te relacionas y ves al mundo. Tus viejos puntos de referencia están cambiando. Mantente atenta a las oportunidades y aperturas de cambio. Ten coraje de tomar riesgos. A medida que creces, sentiras partes de tus limites de crecimiento un poco flojos y se te haran desconocidos. Preparate, a viajar hacia lo desconocido. En ese lugar misterioso, el cambio de tus puntos de referencia, crean un salto cuántico. El(La) caminante del cielo recibe el mensaje angelical, descubre los reinos de los viajes interdimensionales. Expande tus puntos de referencia para convertirte en un(a) viajer@ del tiempo y espacio. Los limites de tu crecimiento, son los que contienen la magia más grande, al explorar estos limites, desarrollas la comprensión y la compasión por los demás que, como tu, están usando esta Tierra, para vivenciar su crecimiento y evolución. Explora y expándete, recuerda tus alas. Te espera un viaje misterioso, mensajer@ de la luz, cuando tengas el coraje de entrar en la nueva realidad. Te has embarcado en la búsqueda del equilibrio.


La Sabiduría de la Sombra:

¿Qué es lo que sientes cuando debes caminar hacia lo desconocido sin tener alguna garantía? Se te pide que explores lo que te parece ser territorio desconocido y aquello que te produce miedo; recuerda que tu realidad se mantiene, debido a tus creencias y esquemas, que se les puede considerar como puntos fijos de referencia; si éstos puntos cambian, tambien cambia tu realidad, y esta se mueve hacia otro punto. Esta parte de tu viaje es como flotar en el espacio, sin las restricciones de la gravedad, donde tus puntos de referencia, se vuelven fluidos. Esto puede resultarte raro al principio, pero, a medida, que te acostumbras, el misterio se vuelve emocionante y la valentia surge sola, para que de esta manera puedas enfrentar cada desafío. Si te anclas firmemente en tu ser y estás conectad@ a la Fuente, esta tiene el cable, que te conducirá a salvo, a cualquier destino. Desde esta base, puedes explorar, los nuevos misterios y trasladarte libremente. Observa tu vida como un viaje sagrado. Accede a tu valentia y siente tu camino a través de cualquier dificultad que parezca ser incómoda. Anímate Caminante del cielo, estas siendo tocad@ por el mensajero angelical, que te ofrece, fuerza incondicional y coraje para que te lances a lo desconocido. Otra sombra, es el de retirarte del mundo, como un(a) ermitañ@, en reacción a las situaciones que debes resolver o para cumplir con una necesidad oculta. ¿Acaso pasas una buena parte de tu tiempo, sol@ o en estado meditativo, artístico, o buscando la fantasía? ¿Tienes dificultad, en manejar las aparentemente, ásperas situaciones de la vida diaria? Esto es de lo más natural, cuando has sido tocada por las frecuencias en expansión. El contraste entre la luz y la vida diaria pueden hacerte contraerte, en vez de salir adelante. La solución, es de que crees el equilibrio, entre tus necesidades espirituales y tu vida diaria, para de esta manera llenarte de más luz, que se irradiará después desde tu persona, coloreando el mundo con más compasión. Si te sientes aislad@, comparte tu amor y luz a través del servicio. Son muchos los que añoran ser tocados por aquellos que han gozado de la luz.


Un caminante del cielo dormido, sufre el encierro y cae con facilidad en la depresión, no supera sus limitaciones.
 
MAGO BLANCO (IX)
Gobernado por el cinturón de asteroides. Regido por el chakra raíz. El momento presente. El aquí y ahora. Viven en el reino de las emociones y pueden tener poderes psíquicos. Se interesan por la religión y la espiritualidad. Dioses fuertes y valerosos, compañeros del águila que protege a los guerreros. Sigilosos, luchadores, mucha fuerza potencial, libres, el nivel más alto de la evolución y crecimiento de la conciencia superior. La energía del felino, el vidente nocturno, mag@s, profetas. Encantan la atemporalídad, el momento presente. Visionari@s. Tienen poder para curarse a si mism@s y a otros. Son conscientes de manera global, gozan de una energia constructiva, visionari@s nocturnos. Tienen poderes mágicos si estan despiert@s. Reciben y expresa los poderes de la atemporalidad y el encantamiento. Se tornan magos transparentes y permiten que la magia sea creada a través de sí. Usan el corazón para recibir la armonización divina. Son receptiv@s al tiempo radial, no lineal y no centralizado.
De la Raza Blanca, es el poder de la atemporalidad y encantamiento. Seducen produciendo encantamiento, es la habilidad y el logro de los poderes mágicos, que surgen del conocimiento y la sabiduría. Vidente, adivinador(a), profeta, el(la) magia del Tiempo y el no Tiempo. Las personas de esta tribu tienen habilidad para expandir la mente y alterar su conciencia, abriendo sus canales psíquicos. Se pueden desenvolver en el mundo espiritual y terrestre. Cuentan con una energía intensa, son vigoros@s, capaces de seducir al publico. Tienen magnetismo, carisma, fuerza potencial, valor, receptividad. Viven el aquí – ahora. Son buenos consejeros, reservad@s y sensibles. Su acción es encantar, utilizando la fuerza y sabiduría espiritual que canalizan. Si se conectan con la espiritualidad, se convierten en verdaderos magos blancos, con fines nobles, impersonales, atemporales. Viven el reino de las emociones, tienen poderes psíquicos.

Lo que le toca descubrir:
La magia se encuentra a tu alrededor. Has elegido ser un(a) mag@ de la luz, el(la) jaguar que ve. Expande tu visión, para abarcar aún más magia en tu vida. El mago te ofrece una iniciación, y te desafía a que tomes tu varita de sabiduría y hagas uso benéfico de tu voluntad. Con tu presencia, las puertas de las dimensiones mágicas se abren.
El mago te recuerda que te alinies con lo divino, y que busques por dentro y no por fuera de ti, las respuestas que buscas. A través de la mira de la integridad, examina tus acciones y motivaciones. A través del corazón, guía, dirige y alinea tus intenciones. Piensa con tu corazón. Procede como si llevaras la antorcha de la luz. Déjate mover y danzar en la divina inocencia, como canal de la más elevada magia.
Asume tu propio poder. Cuando te alineas con lo que te trae alegría, que es lo que expresa tu belleza y poder, tu energía se expande naturalmente, para asi, incluir más de lo que eres. Nadie fuera de ti, puede darte verdadero poder. Asume tu propio poder, dirigiéndote directamente a la situación que tienes delante de ti. Procede con integridad y verás los resultados mágicos.

La Sabiduría de la Sombra:
La sombra indica problemas que involucran la integridad, control, poder personal y voluntad. Examina tu enfoque y el uso que haces de tu poder mental. ¿Cómo estás actualmente manejando estas situaciones en tu vida? Di tu verdad y procede con integridad. Sé honest@ contigo mism@, reconoce tus sombras. ¿Acaso estás dejando ir tu poder, por el hecho de buscar aprobación de los demás? Entra dentro de la luz de la verdadera magia, la cual se basa, en la integridad de saber las cosas, a través del corazón. Utiliza tu voluntad personal, en sintonia con tu corazón. Establece una conexión más clara con tu esencia, la cual ya es un(a) mag@ de luz. Tener integridad significa que se puede confiar en ti, para que hagas lo que dices que harás. También significa que tus acciones son coherentes con tus sentimientos. En la sombra de la capa del mago, se encuentra una sensación de competir y la necesidad de tener aprobación, reconocimiento y estatus. Esta sociedad puede haberte condicionado, para que funcionaras desde un lugar de poder personal. Muchas personas en esta sombra son calculadoras y controladoras, sus mentes estan desconectadas del corazón. La necesidad de control surge, cuando te sientes insegur@ y desconectad@ de aquello que da significado y satisfacción a tu vida. Igualmente, la gente que ve al poder, como algo ajeno a ellos mism@s, pueden ver a la magia, como el arte de controlar a la gente y a la naturaleza. Esta percepción crea sus propias enseñanzas. En esta sombra, puedes, inconscientemente, torcer o distorsionar la información. Algunos magos pueden sentirse justificados para utilizar su poder personal, para reforzar su confianza en sí mismos o para manipular a otros. En la parte más oscura de esta sombra, la manipulación se usa, por el mero placer del poder. Todos pueden obsesionarse, de vez en cuando, mientras aprenden cómo alinear la voluntad personal con la voluntad divina. En este proceso, deja que tu corazón te muestre el camino. Recuerda también que la magia no está restringida a un sistema en particular. En la sombra de Ix, puedes perderte en el mundo de las apariencias. Para algunos, la magia de la ceremonia y el ritual, pueden separarse de su significado más profundo. Como un mago, divinamente alineado conscientemente, creas, un campo infinito de realidades probables. La capa del verdadero mago, se hace transparente para lo Divino. Suelta tu necesidad de aprobación y de controlar, siente tu verdadero valor; sé como una ventana por donde pasa la luz; ábrete a la posibilidad de que tu vida sea mágica y llena de milagros.
 
Si están dormid@s utilizan sus cualidades para fines personales.
 
AGUILA AZUL (MEN)
Gobernado por Júpiter. Regido por el chakra coronario. Visión amplia, videncia, crean la visión. Valientes, osados, soberbi@, cuidados@. Mente superior colectiva, mente planetaria, conciencia. Operan a partir del mundo emocional y el psíquico. Expresan la información que reciben. Independientes y ambiciosos. Tienen una inclinación científica o técnica. Tendencia a una naturaleza crítica y exigente. Pueden tornarse telepáticos. Reciben y los poderes de la Visión y de la Mente. Ven desde la cima un plano mayor como un águila de ojos agudos y visión clara. Usan el poder de la mente para crear. Son inspirad@ a el compromiso planetario con su visión. Tienen una conexión con la mente planetaria.

De la Raza Azul, es el poder de la visión y de la mente. Se realizan creando y viendo. Planifican para el futuro, de una manera integradora, no se les escapan detalles. De una expandida comprensión, se realizan creando a todo nivel, se anticipan a los hechos con sus visiones, son l@s que vuelan alto, mirando la totalidad. Las personas de esta tribu, si están despiertas, se realizan en el campo tridimensional, concretando empresas, negocios, proyectos. Son osad@s, soberbiqs, cuidados@s y detallistas. Expresan la información, que reciben. Independientes, ambicios@s, crític@s y exigentes, cuentan con una inclinación científica o técnica, pueden tornarse telepáticos. Operan, a partir de dos mundos: el emocional y el psíquico. La misión de esta tribu, es crear la conciencia planetaria, comenzando por la conciencia personal y con el fin de proyectar la conciencia Solar; integrarla, para que entre, en resonancia con la inteligencia Divina; Cielo-Tierra y servir a la humanidad. Deben volar alto y no quedarse en el vuelo, porque se convierten en ave de rapiña, son los únicos que pueden volar directo al sol y su luz no les enceguece, por eso son los que crean con la visión y la mente. Su acción es crear. Transforman con su mente, inspirados en necesidades colectivas.

Lo que le toca descubrir:

El Aguila significa la esperanza de poder realizar tus más preciados sueños. El Aguila te pide que creeas en ti mism@, en tus sueños y visiones, sin importar cómo los vean los demás. Tú tienes la visión del águila, así que danza con alegría tu estancia en la Tierra. Eres parte de la familia global. Despierta y recuerda tu camino, al servicio del planeta, tu llamado mítico y las promesas que hiciste de ayudar en estos tiempos mágicos. Se todo lo que eres, este es el tiempo de la reunion de las aguilas. Recuerda tu promesa de compromiso como servidor(a) planetari@. Tu tarea incluye, todo lo que te hace evolucionar y la evolución de la mente global. Tu eres alguien, que ayuda a despertar a los demás, eres un(a) transformador(a), quien tiene una visión global. En tu visión tienes compasión por los demás, y tus decisiones, están hechas en relacion con la luz de la conciencia global. Pregúntate cómo podrías sentir compasión hacia ti mism@, hacia la Tierra y hacia los demás. Permitete ser guiad@ hacia ciertos tipos de trabajos, relaciones, lugares donde vivir, y proyectos, que beneficiarán a la Tierra y a sus criaturas. Permite que tu espíritu se expanda, vuela con tus alas extendidas y busca la perspectiva planetaria. Dí, "Gracias Gaia, yo también me he despertado a través de ti. Me voy despertando -como el regreso del amor y luz divina. Somos todos uno. Gaia, a medida que despiertas yo me sano. Al despertarme yo, tú te sanas, y juntos nuestros pétalos se abren en éxtasis como el nuevo Sol de las flores."


La Sabiduría de la Sombra:

En tu deseo de intentar un cambio planetario, puede ser que te sientas desanimad@ o sobrecogid@ por tu situación actual. ¿Acaso estás sintiendo una falta de alegría, esperanza y emoción en tu vida diaria? Esto puede nacer de una reacción a la conciencia colectiva o del estado de caos del mundo. En tu profundo deseo de efectuar un cambio, puedes sentirte abrumada en el vasto océano de conciencia, que parece desesperanzadamente estar enredado en cuestiones de separatividad, limitación y enjuiciamiento. Evalúa tu situacion actual, tu trabajo, relaciones y decisiones, y ve si encajan dentro de tu visión. Explora lo que te trae alegría y satisfacción. Sal del fondo donde te encuentras. Tú, que ves al mundo con la clara visión del águila, viniste a crear cosas de inigualable belleza, hay un propósito más importante por el cual estás aquí en este período de transformación. Intenta transitar los senderos de los sentimientos y las experiencias sincronizadas, para que de esta manera encuentres las claves de tu camino del despertar. Ten esperanza, cree en ti mism@, cree en tu visión. Hay otra sombra: Algunos seres de las estrellas, recuerdan otras encarnaciones de servicio a la luz, que parecen haber sido más fáciles y más plenas, y muchos de estos seres tienen dificultad para estar en la Tierra. El etiquetarte a ti mism@ como un ser estelar, puede crear una separación mayor. Todos somos seres estelares, en nuestro camino de regreso a las estrellas. ¿Estás obsesionad@ con tu servicio? ¿Acaso tu deseo de servir a los demás te importa más que el cuidar de ti mism@? ¿Tienes dificultad para decir no?, ¿Te sientes a veces obsesionad@ con el rol de "rescatadora" de los demás? Los servidores planetarios suelen caer en esta sombra. Esto puede ser visto también como un comportamiento de auto sacrificio, una falta de habilidad para decir que no, o un apego a rescatar a los demás. En esta sombra, tus deseos de servir, necesita ser moderado con auto-nutrición y un descanso reconfortante. Si dejas de lado tus necesidades y deseos personales y no te das tiempo para el descanso y el placer, puedes sentirte vací@ y con carencias. Siente por ti, la misma compasión que sientes por el mundo. Esfuérzate por mantener equilibrados tus necesidades personales y el servicio planetario. Llena tu taza personal. Al reabastecerte, en realidad abasteces la fuente mayor planetaria. Vive sabiendo que todos somos uno. Como miembros de una misma familia, cuando uno se sana, sanamos a todo el mundo. Con compasión, en tu corazón, escucha la voz guiadora de Gaia con respecto al servicio, canta con alegría tu propia canción. 


Si el águila está dormida elabora planes en su mente pero se quedan en la teoría, no lo concreta.
 
GUERRERO AMARILLO (CIB)
Gobernado por Saturno. Regido por el chakra laríngeo. Dios del fuego, larga vida, prosperidad, alegría, vida metódica, planificada, brillo en la madurez, economistas. Guerrer@s por el espíritu, a partir del corazón universal. Usualmente libres y solteros. Cuestionadores, inteligencia, transmiten información. Pueden adquirir la capacidad de entender y usar la telepatía. Un(a) guerrer@ es aquella persona que a través de la inteligencia es capaz de armonizar las masas. Fuerza cósmica, habilidad de contactar y comunicar con la conciencia galáctica. Reciben y expresan los poderes del No-temor y de la Inteligencia. Focalizan su voz interior hacia un camino de punto de interrogación cósmica. Avanzan en dirección a sus miedos. Son un@s guerrer@s de luz.
De la Raza Amarilla, es el poder de la inteligencia. Cuestionan todo sin miedo. Dios de fuego, crea vida, prosperidad, alegría, madurez, brilla con naturalidad, vive a partir del corazón universal, transmite información, puede adquirir capacidad de entender y usar la telepatía. Son de gran intrepidez, luchadores(as) y aguerrid@s. Cuestionan lo divino, buscando claves para su crecimiento. Pueden ser metódic@s, planificad@s, disciplinad@s, brillan con naturalidad, son valientes y osad@s. Cuando vencen sus miedos, luchan por causas espirituales, por su conexión con el corazón universal. A través de la inteligencia, pueden armonizar a las masas. Poseen fuerza cósmica, confianza y conexión con su voz interna, poseen facultades de adivinación, premonición y misterio. Suelen ser solitari@s, realistas, seri@s, profund@s, economistas. Si están conectados con lo espiritual, se convierten en los verdaderos guerreros espirituales. Su acción es cuestionar, para crecer en su conexión con la conciencia galáctica.

Lo que le toca descubrir:
Ya eres un(a) un viajer@ dedicad@ a unir el corazón y la mente, en devoción hacia lo divino. Has llegado a ese punto en tu vida, en que quieres saber la respuesta, a una profunda pregunta. Pregúntate, que es lo que verdaderamente deseas en este momento; estás en una busqueda de la raíz de la verdad. Luego, reclama tu habilidad natural, de comunicarte con la conciencia cósmica. El(La) Guerrer@ es el(la) que te ayuda, a cruzar el río con su bote, te está llevando de vuelta a las estrellas y te ofrece su ayuda. Representa un conducto entre el plano Tierra y lo Divino, un sistema de comunicación con el Todo. Ábrete a recibir este gran regalo, se te están ofreciendo transmisiones por la Gracia divina, y no requiere esfuerzo de tu parte; sencillamente enfoca tu atención, en la ayuda que te ofrece el Guerrero. Echa raíces en ti y florece. Ten confianza en tus habilidades, tener confianza, en que puedes captar lo que te dice tu espíritu. La confianza, es el acceso, a ser guiad@ divinamente. ¿Tienes confianza en que los demás hallen su camino? ¿Tienes confianza en tus propios dones? A través de la confianza, se te ofrece el don de la conexión mística a la conciencia cósmica; viajas al lugar del “no tiempo” y luz ilimitada. Esta, es la tela de la araña mística maya; que teje hebras intergalácticas, es el conducto, de conciencia interconectada. Tú eres la araña en la tela; la conexión en red, para la comunicación divina. Recibe estas ondas de conocimiento de la tela de Cib por el eje central en tu columna, tu vara. Acéptalo de la misma forma que recibirías la luz de la mañana volteando tu cara al sol. La Gracia, es un toque inesperado, una bendición dada con amor, un don natural del universo. Reclámalo como tu derecho.


La Sabiduría de la Sombra:
Puedes estar dudando de tu conexión con tu esencia, con tu voz interna. ¿Acaso estás escuchando el rugir del león y no estás percibiendo los sutiles susurros que vienen de tu ser interno? La comunicación divina dirige las transformaciones a nivel celular, fuera del ámbito del conocimiento. La inseguridad y el miedo bloquean tal confianza. La transformación ofrecida en la sombra, se encuentra, al liberar y sanar estos obstáculos. Algunas personas, denominan a este conocimiento “un mecanismo de conducción espiritual” y puede aparecer en diferentes formas. La más común, es un sentido de confirmación, una fuerte sensación de ímpetu, el “toque del Espíritu”. Tú sabes bien cuando algo te suena como cierto. Usa este reconocimiento, con la situación que tienes por delante. En la otra cara de la sombra, la información está disponible a todo nivel y puede ser que no siempre sea clara. Puede estar oculta por anhelos y deseos personales o aún por el ámbito del bajo astral, el ámbito de la conciencia que incluye los pensamientos y creencias de la mente colectiva. Sintonízate con la vibración del amor y tu propósito claro, atraerá la conciencia cósmica que estas buscando. ¿Te estás sintiendo separad@ de la inteligencia galáctica o de ser guiad@? Recuerda, que la puerta hacia la verdad galáctica, no está afuera, sino dentro de ti. Ten fe en tu inteligencia mística. Reclama tu derecho a ser guiad@ momento a momento. Ten confianza en tu voz interna, que sabe y siente las señales divinas. Ten confianza en lo que sientes. Ábrete, como conducto directo, para la recepción de transmisiones cósmicas. Practica la meditación, para fortalecer la conexión con el espíritu. Sintonízate, cuando estás sintiendo fuertes sensaciones, y el Espíritu te conducirá a tener nuevamente confianza en tu propia intuición cósmica. 


Si las personas guerrero están dormidas, tienen miedo y no cuestionan, son sumisas; si no están en el camino espiritual luchan por propósitos materiales y plantean peleas sin sentido.

TIERRA ROJA (CABAN)
Gobernado por Urano. Regido por el chakra del corazón. Movimiento, sincronia, evolucion todo se mueve. Viven los reinos espirituales. Inician y generan ideas, mas también se autogobiernan. Personas muy activas mentalmente, con mucha energía, siempre en movimiento, enfrentan todo. Corazónes de la galaxia. Evolución, fuerza de la Tierra. Sincronicidad, poder de sincronización inteligencia, alineamiento de las fuerzas planetarias. Liberales, progresistas, controvertid@s. Reciben y expresan los poderes de la navegación y de la evolución. Se sincronizan con su camino más elevado. Navegan la realidad tiempo/espacio para abrir portales de evolución. Ofrecen profundo amor a la Madre Tierra y reciben lo mismo de ella.
De la Raza Roja, es el poder de la navegación, fluyen con la vida, aceptan con naturalidad la evolución de las cosas. Poseen una cualidad del movimiento universal, que es creados por el corazón de la Galaxia, Hunab - Ku. Producen el alineamiento de las fuerzas planetarias, es la fuerza telúrica que cohesiona, estableciendo la integración de las cosas que han de suceder sincrónicamente. Cuentan con una mente abierta, fluida, libre de pensamientos. Las personas de esta tribu se adaptan con facilidad a los cambios, aceptan los acontecimientos de la vida, con naturalidad, fluyen con la vida y su devenir. Se comprometen con el trabajo planetario, acompañan los movimientos sociales, políticos y espirituales. Enfrentan la vida con flexibilidad. Son inteligentes, no pierden el camino de sus propósitos. Suelen ser progresistas, controvertid@s, liberales, realistas, enfrenta todo, son cerebrales, desenvuelt@s. Inician y generan ideas, se autogobiernan. Son personas muy activas mentalmente, con mucha energía, tienen buen sentido del humor. Su acción es evolucionar. Navegar en la sincronía del Tiempo – Espacio, para de esta manera, abrir portales de evolución. Ofrecen su amor a la madre Tierra y reciben de ella lo mismo, reconociendo el orden cósmico.

Lo que le toca descubrir:

Estas personas tienen que lograr un Cielo en la Tierra, pero la mayoría son muy terrenales y viven cuestionándose. Debes centrar tu percepción en el aquí y ahora. Los dones de la Tierra te están siendo disponibles. Céntrate, en el momento presente y asi, abrirás la puerta de la sabiduría, los tiempos y las habilidades. De ahí, pasas a un espacio, que te permite ver y proceder en forma más clara. Abre el canal central de tu ser. Echa raíces donde ahora te encuentras, para que recibas los dones que te brinda el momento presente. Ubícate en relación, con las energías de la Tierra, como un(a) chaman(a) se sentaría en el bosque. Toma tu tiempo, para escuchar la información, que se te trasmite a través de tus pies. Haz aquello que te brinda alegría. Desde este lugar, nacen cosas mágicas y abundan las sincronicidades, ayudándote, a tener acceso a las claves de este rompecabezas cósmico. La Tierra, te ofrece, una percepción de la sincronicidad. Observa los nuevos esquemas sutiles, que emergen, pues estos, te ofrecen tus deseos más apreciados. Recuerda, que las aparentes sincronicidades y coincidencias, son los puntos de iluminación, en el tapiz de la magia. Presta atención, a estas sincronicidades y sensaciones fuertes, las cuales, son claves de un propósito máyor. Tu propósito. Aprende a observar y digerir los datos y sensaciones, que te llegan, hasta que las conclusiones surjan naturalmente. Mantente alerta, para que te des cuenta, cuando, se desarrollan energías, con otras, de similar intencion. Recuerda que la Tierra se encuentra dentro de ti. Tu eres la familia global, el(la) cuidador(a) del jardín terrenal.


La Sabiduría de la Sombra:
En tu bien intencionado deseo, de encontrar significado y propósito de las cosas, puede haber una tiendencia a sobre-interpretar o llegar a conclusiones. ¿Te has perdido en tu mente, coloreando o adaptando la información, para que se ajuste a tus conceptos mentales? En esta nueva era, mucha gente tiene una tendencia, a asignarle a cada experiencia un significado universal. Muchos buscadores de la verdad, pueden perderse en lo mental, deformando o coloreando la información, para asi, acomodarla a sus propios conceptos mentales o deseos. Esta sombra, es como la diferencia entre hablar, acerca de una experiencia y realmente tenerla. Esto puede estar limitando el significado. Deja que el significado del "cuadro" emerja, en forma natural en cada pincelada. Aprende a ser un(a) observador(a) atent@ de tus sentimientos; atent@ de cómo sobre interpretas, ciertas señales, símbolos, sueños y visiones. Presta atención a todo dato sensorial que tengas y que puedas aplicar al cuadro mayor. Luego, deja que, "el paisaje" tome forma naturalmente. Otra sombra, es cuestionar lo terrenal. ¿En tu vida diaria, te enfocas a menudo, en el pasado o en el futuro? ¿Te es difícil, estar en el momento presente? En vez de estar sincronizad@ con el “canal central”, puedes estar sintonizad@ con el canal de las listas de compras, dramas de relación, etc. ¡Céntrate en el momento presente! Todo el patrón de tu vida toma forma en el AQUI Y AHORA. Lo que tienes que hacer es sólo, mantener, una clara intención de vivir en el momento presente. Tu esencia, sabe muy bien cuando es el momento para desarrollarse. A menudo, en la sombra, te puedes sentir “fuera de sincronización” con el mundo que te rodea. Si te sientes “fuera” física, mental o emocionalmente, recuerda que puedes estar, en realidad, en un proceso de realineación. Otra sombra, es la dificultad en identificarte con el planeta Tierra. ¿Estás sobreidentificad@ con verte a ti mism@ como un ser de las estrellas, un alma vieja? Acepta tu vehiculo actual y sus circunstancias. Al hacerlo, creas un centro más firme, de donde emanan todos los dones cósmicos y verdades universales. Puede ser, que sí hayas venido de otro lado, para ayudar en estos tiempos. Tal vez tengas poca experiencia con la energías y la densidad del planeta. Si sospechas, que este puede ser el caso, medita en esta oportunidad única, que tienes de vivir ahora en el planeta Tierra, en estos tiempos de transformación. Se te está pidiendo que fundas la acción, conciencia y compasión.

 
Si están dormid@s son testarud@s e inflexibles produciendo choques con los demás y sufren por su falta de adaptación.

ESPEJO BLANCO (ETZNAB)
Gobernado por Neptuno. Regido por el plexo solar. Cuchillo de sacrificio. Viven en el reino del mundo espiritual y actúan con el corazón universal. Es el autosacrificio del ego que produce luz y conciencia verdadera de si, valor, renuncia, enfrentamiento, lucha interna, camino directo. Enfrenta la vida con estrategia, son combativos. Templanza. Se vincula a las energías del reflejo, eternidad y orden. Suelen ser muy sociables, amables. Es el ritual del no tiempo. es la espada de sabiduría y purificación. Es el mundo de verdad donde las imágenes reales o virtuales se confunden. Reciben y expresan los poderes de reflexión y de continuidad infinita. Procuran distinguir la verdad de la ilusión. Enfrentan su sombra y su conciencia. Liberan todo lo que no reflejan auténticamente. Reflejan la luz del )la) guerrer@ espiritual.
De la Raza Blanca, es el poder del sin fin. Refleja la existencia de un orden divino, modelo ritual del no Tiempo, de la no medida, del sin fin. El eterno presente de todo, lo que fluye cíclicamente involucrando el pasado y el futuro. Es esa espada de sabiduría y purificación, viven, en el reino del mundo espiritual y actúan como el corazón universal, que produce luz y conciencia verdadera de sí mism@s. Es el valor de renuncia, lucha interna. Son personas transparentes, y actúan con los demás reflejándolos.Son claros, direct@s, frontales, estrategas, combativ@s. Desarrollan la templanza, el ritual. Deben estar “alinead@s” para reflejar a los demás, sin herir ni ofender. Su misión es de reflejar, es también hacia su mismo ser. Deben meditar, para reflejarse a si mism@s, separando la verdad de la ilusión, las sombras y la inconsciencia. Las personas de esta tribu, son despiertas, pueden ser sacerdotes, pastores, guías espirituales. Su acción, es reflejar. Cortar la ilusión, provocando cambios, para de esta manera llegar a manifestar el orden superior.

Lo que le toca descubrir:
El Espejo tiene dos lados y se encuentra de un lado o del otro.En maya, quiere decir cuchillo, es bien filoso, si la persona no sigue un camino espiritual, no se pule bien, ni pone orden en su vida. Pueden ser muy hirientes en sus respuestas. Esta energia te ofrece una oportunidad especial, de visitar el salon de los espejos, de verte reflejad@ allí y poder ver esa parte de ti, que has estado esquivando, o que no has visto claramente. Contempla esa parte no clara de ti, la que no reconoces, la ilusión de tus problemas. Esta, es tu oportunidad de ver la verdad, de completar esa parte que falta. Mira en el espejo, que revela el inconsciente, y contempla esas partes en sombra que te impiden ver la luz o que se interponen entre tu ser y la luz. Aquí, puedes enfrentar aquellos asuntos sin terminar, la disonancia de las dificultades, las cuestiones pasadas que te impedian lograr la expresión plena de tu divinidad. Date cuenta de cualquier ilusión o distorsión dentro de ti; tu claridad de percepción las transformará. Se te está proporcionando el don de la percepción. Ten el coraje de contemplar esas partes no tan claras que hay en ti. ¿Qué problemas aparentes tienes, qué debilidad o ilusión estás experimentando, que no puedes enfrentar directamente, para asi poder encontrar el beneficio que te brinda el llevarlo acabo ? Utiliza a otras personas como espejos, para de esta manera descubrir, esa parte de ti que no quieres ver. Tómate un momento, para verte como eres realmente, sombra y todo, liberate del laberinto de la ilusión mental y cambia las situaciones que ya no te sirven. El juzgar y el aceptar son partes opuestas de un mismo espejo. La aceptación de uno mismo, tiene el poder de liberar y perdonar, todas las cosas que te mantienen alejad@ de ver la clara imagen reflejada. El Espejo te guía, a una posición fluida entre lo que parecen ser, polaridades extremas. Para asi, poder experimentar esta posición, visualiza un triángulo de luz, conectándote con las dos polaridades. Imagínate en el centro del triángulo, el lugar de la integración del conflicto o paradoja, el lugar de la fluidez. Si tienes una preocupación o pregunta, tómate el tiempo para recibir la orientación, que parte de este centro fluido. No existen los absolutos, la grieta dentro del mundo se está abriendo. Tu vives, dentro de un esquema espacio/tiempo que se está expandiendo, de modo, que se pueda sanar la separación, y de esta manera, el Cielo y la Tierra se harán uno. El juzgar y aceptar son lados opuestos del mismo espejo. Entra y pasa por estos reflejos, hacia una mayor realidad. Usa la espada del discernimiento, para cortar el auto-enjuiciamiento y el juzgar a los demás. La aceptación de uno mismo, tiene el poder, de liberar y perdonar, todas las cosas que te mantienen alejad@ de ver la clara imagen que en verdad reflejas.


La Sabiduría de la Sombra:

En la sombra del reflejo de tu espejo, puedes estar sintiéndote perdid@ o confundid@, al ver reflejados tus problemas, dudas de ti mism@, el miedo, enjuiciamiento y problemas emocionales. Las mil facetas de la ilusión. Pregúntate, sinceramente, en qué forma apoyas a estas ilusiones en tu vida. Se te está dando, la espada de la discriminación. Mira en tu espejo de la vida y poda lo que no es nada claro. ¿Acaso las sombras reflejadas en tu espejo, se han hecho o aparecen tan reales que sientes que se sobreponen a tu habilidad de poder cambiar las cosas? Enfrenta esas sombras en tu espejo ahumado. Míralos bien y contempla lo que te quieren decir y la sabiduría que te aportan. Lo que aparece en este espejo, es lo que más necesitas para crecer y desarrollarte. Si te sientes atrapad@ en la maraña de la mente, imagínate sentad@ en el centro de tu glifo y pide sabiduría. Con claridad, poda la maraña de la mente y reconoce la verdad. Hazte amig@ de tu mente. Ábrete a tu esencia, que puede ver los problemas y las sombras, como regalo de la comprensión espiritual. También contempla los espejos, que te presentan los demás, para ver como contribuyes, a mantener la ilusión en tu vida. Si tienes, una fuerte reacción hacia una cosa o persona, estudia con una lupa tus enjuiciamientos y reacciones fuertes. En su lugar, ve el regalo de este espejo, útilizalo, para en verdad ver, perdonar y transformar. Pídele a tus buenos amigos, que te digan, cómo te ven. Juntos, atraviesen el salón de los espejos. Como guerrer@ espiritual del arco iris, mantente dispuest@, a tomar los riesgos, que te ayudarán a perdonarte y perdonar a los demás. Contémplate junto con tu sombra, liberada de las marañas de la ilusión mental. Penetra entonces en ese reflejo para salir del otro lado a la gran realidad. 


Si un Espejo esta dormid@ no refleja, si vibra muy bajo, refleja solo lo negativo, lo que no ayuda a crecer.
TORMENTA AZUL (CAUAC)
Gobernado por Plutón. Regido por el chakra raíz. Generalmente son alegres, contagiantes. Agudizan las contradicciones. Son la canción que brota del ser, son la palabra divina del corazón del cielo. Aceleran o disminuyen la autogeneración. Son la transformación que precede a la realización completa. Operan a partir del mundo espiritual y del corazón universal. Son transmisores de informacion que reciben. Amigables y solidarios. Pueden ser atraídos por la filosofía y la religión. Se preocupan por la curación y la purificación. Reciben y expresan los poderes de la autogeneración y de la energía. Despertar del ser interior. Liberan la energía.
De la Raza Azul, es el poder de la autogeneración. Produce sus propios cambios, en forma acelerada. Tiene la capacidad, de catalizar energía. Autogenerando cambios violentos, profundos, para si mism@ y para los seres que tienen alrededor. Esta misión, esta dada, con el fin de producir las condiciones necesarias para el crecimiento espiritual. Suelen ser activ@s, comprometid@s con lo espiritual, desde el corazón universal, agudizan las contradicciones. Son alegres, amigables, serviciales, compasivos, son un trasmisor de información que reciben. Son comunicativ@s, pueden ser atraídos por la filosofía y la religión y preocuparse con la curación y la purificación. Deben trabajar la paciencia y transformarse internamente con el perdón. Una “tormenta despierta”, es la que activa transformaciones intensamente profundas, limpieza emocional, desapegándose de viejos conceptos, produciendo una revolución interna en su vida y rompimiento de estructuras mentales que le trae alegría, crecimiento, evolución, mejoramiento para encontrar la iluminación. Su acción es catalizar. Para los Mayas, representa la tormenta, la nube de trueno, llena de lluvia purificadora, y el rayo que aniquila las estructuras falsas de la realidad. Es la purificación del “templo del cuerpo” y el encendido del cuerpo de luz. Provee el agua que purifica y sacia tu sed espiritual. En este estado de conciencia, te yergues dispuest@ a entregar todo. Entregas lo que pareces ser, a fin de convertirte en lo que eres. Entras a los fuegos, de lo desconocido y eres cambiad@ para siempre. La Tormenta es un catalizador y prepara tu sistema y circuito nervioso, para la transformación completa. Es la tormenta electromagnética de la transmutación, es la limpieza y avivamiento de tus cuerpos físico, mental, emocional y etérico.

Lo que le toca descubrir:

La tormenta anuncia tiempos de profunda activación y transformación en tu vida. Has llegado a la orilla de lo que has conocido de tu ser. Entra en ese fuego que cambia cada nivel de tu ser, aun las estructuras básicas de tu vida. Entra en lo desconocido, ha comenzado tu metamorfosis. La Tormenta te ayuda a trasladarte de la aparente separación, a la reunión. Estás en el cruce del camino, estás en medio de una revolución personal, despojándote de viejos esquemas, experiencias pasadas, enjuiciamientos, memorias y expectativas. Se te está purificando y activando tu cuerpo de luz para el renacimiento. La Tormenta te prepara, para pasar por lo que parece una barrera imposible, y los sentimientos intensos que tengas alrededor de esta muralla son en verdad el combustible que te movilizará y te hará atravesarla. Estos sentimientos son el acceso a tu potencial y poder oculto. Purifícate con la lluvia y los relámpagos de luz de la Tormenta. Siente cómo te abrazan los seres del trueno. Descubre la libertad de el(la) verdader@ aventurer@, el(la) que personifica la libertad, que puede asumir cualquier rol, en cualquier momento sin apegos. Ten confianza en tu esencia que te traerá esta libertad. Permítete ser un(a) gran jugador(a) en este gran juego.


La Sabiduría de la Sombra:
¿Acaso te sientes insegur@ con el tema de tomar riesgos? ¿No estás tan segur@ de poder elegir? Haz llegado a un límite de crecimiento o haz chocado contra una pared invisible? Tal vez tienes sensaciones intensas de algun tipo de ansiedad no definida. Cauac, te tiende un puente entre el tiempo y espacio de las realidades físicas y no físicas. Este espacio puede ser visto, como un muro o un velo entre tú y el Creador. La intensidad de tu deseo de “volver a casa” a menudo es resistido con igual fuerza, que por la creencia colectiva en la separatividad. A veces, puedes experimentar un sentido de desesperación e impotencia, acerca de la brecha aparente, entre tú y el Espíritu; eso es natural, porque ahora, estás en el cruce de la evolución. Durante este gran cambio, que está sucediendo, cada nivel de tu ser se está transformando. Tal vez, estés preocupad@ por el estado de tu salud. Recuerda, que tienes que cuidarte. La intensidad que sientes, es la activación y purificación, de los períodos de tormenta en tu vida. La sabiduría que te ofrece esta sombra, es el de aceptar las enseñanzas que la vida te depara. La Tormenta hace surgir cosas de tu interior y limpia los rincones, donde se esconden cosas que ya no te sirven, las cuales, te revelan cualquier separación con la Fuente creadora. A veces, la vida, te resultará por demás difícil e intensa, y a lo mejor desearías escapar de la realidad del mundo. Esto, te puede crear patrones de negación y de adicción, que solo intensifican el proceso. En estas sombras se encuentran la adicción al miedo, sexo, dudar de sí mism@, bienes materiales, relaciones, trabajo y otros. En la sombra de la Tormenta, puedes, también estar sintiendo desesperanza y el deseo de abandonar todo. Pero anímate. Estás en la frontera de lo desconocido, estás en el proceso de la transformación, estás descubriendo en ti, un nuevo campo sagrado. Tus sentimientos están ahora aumentando en intensidad; usa esto, para que te dirijan y utiliza esta energía para crear el éxtasis de tu libertad. Rompe tus barreras y anímate. La totalidad de esta transformación, desafía a toda tu realidad. Liberate de todo lo que mantiene la ilusión de la separación. Écha al rayo de la Tormenta, todo lo que ya no te sirve y tu verdadero ser emergerá de las cenizas transformado. 


Si la persona de esta tribu esta dormida, genera tanta energía que la enferma psicológicamente, porque no produce cambios, que es la finalidad de esa energía y provoca un ambiente denso a su alrededor, suelen tener malhumor y ser violentos. Puede ser como un huracán, una persona tormentosa, pero se debe ser como una tormenta buena para la cosecha.
 
SOL AMARILLO (AHAU)
Gobernado por Plutón. Regido por el chakra coronario. Viven por el espíritu a partir del corazón universal. Conciencia, iluminación y fuego universal. Auto-reguladores. Amorosos, dedicados, artístic@, soñadores y románticos. Bien intencionad@s. Nobleza, dignidad, belleza. Animan, florecen, brillan, les gusta mandar. Es la epiritualidad, el ser iluminado, cristico. Es la mente solar, la maestría. Es la realización del cuerpo solar, la sabiduría. Es el conocimiento. Es la habilidad de enfocar el todo galáctico. Reciben y expresan los poderes de la ascensión y de la iluminación. Dejan que los rayos del sol interior iluminen y traigan poder a su vida. Ascienden a su centro cardíaco y acceden al amor incondicional.
De la Raza Amarilla. Es el poder del fuego universal. Muestran e iluminan todo, buscando su propia luz y la de los demás. Representa la maestría, la sabiduría, el conocimiento y la habilidad para enfocar la integridad galáctica, poseen conexión directa entre la conciencia y la comunicación, son la conciencia solar, el ser iluminado. Son sensibles a los ciclos del tiempo, respetan la importancia de estar armonizad@s con la totalidad del universo. Las personas de esta tribu, son centro de atracción, se muestran, pueden ser instructores, artistas o docentes. Son alegres, animad@s, bien intencionad@s, capaces de liderar y brillantes en su ámbito. Son nobles, dign@s, amoros@s, soñadores y romántic@s. Íntegr@s, contribuyen al desarrollo de la conciencia de la raza humana. Custodian la luz de la conciencia. La tribu del Sol despierta se muestra, da sentido a las cosas, es una energía que contagia entusiasmo, luz. Su acción es iluminar. Generar la luz en sus vidas y a su alrededor, trabajar por la ascensión del planeta, manifestar el amor incondicional, iniciar en el espíritu. Ahau, te recuerda, que estás en cada momento en el centro de todo lo que es. En tu viaje de recordar quien eres realmente, estás modelando tu cuerpo de luz para retornar a tu hogar, en las estrellas. Descubre el simple secreto codificado en el glifo; tú eres el amor incondicional, eres la roca de indestructible liberación. Irradia ese conocimiento en todos tus pensamientos y acciones. Ama a toda la creación. Hay un gran poder en simplemente identificarte con la luz: “Así como es arriba es abajo”. Estás en Dios y Dios está en ti. Tú eres la corporización de la conciencia solar ahora mismo. La energía de esta conciencia ha sido materializada en la Tierra, en seres tales como Jesús, Krishna, Buda, Quetzalcoatl y otros.

Lo que le toca descubrir:
Es una bendición tener este glifo, hij@ del Sol. Eres de conciencia solar, mente solar manifestada como el(la) maestr@ con muchos nombres. Tú eres el(la) que lleva la antorcha, para elevar la conciencia de muchos. Eres el triángulo luminoso, la trinidad hecha visible en este mundo de creación. Elevas la humanidad con el simple hecho de representar a la luz. Recuerda, que eres la presencia Yo Soy, no hay otra. El Sol trae a tu vida, el poder sanador del amor incondicional. Goza de su radiante abastecimiento. Tu te vistes de esa luz, de ilimitada bienaventuranza. Recuerda que eres divin@. Eres la mente de luz. Regresa como la hija divina del sol sagrado central. En todos tus pensamientos y actos, irradia la presencia Yo Soy. Acéptate incondicionalmente como eres. Viaja con tu cuerpo de luz y vuelve a las estrellas, de las cuales nunca partiste. Vive la unión mística con la Fuente. Quédate en paz. Esta energia te indica, que ya estás activada tu ascensión, ya progresa. Manténte identificad@ con el poder del Sol. Navega con las corrientes doradas hacia tu hogar, en las estrellas. Ve con alegría todo lo que te trae bienaventuranza y éxtasis. Perdona, libera, ama a todos los seres, a toda la creación, como la caricia incondicional del sol. Honra y ten confianza en el lenguaje de la luz, dentro de tus sentimientos, ese es el compás espiritual, que te guiará de vuelta a casa. Abre tu corazón como flor al Sol, y transformate en el amor que mantiene la cohesión con el Universo.

Sabiduría de la sombra
Son los aspectos con los que limitas a Dios y a ti, sean ideales o identificaciones. Estos conceptos funcionan como encajonamientos y son construidos por medio de tus creencias y principios que crean una separación. Contempla tus conceptos de la divinidad y cómo crean tu mundo y la visión que tienes de ti mism@. Si no te ves como parte integral de Dios, o si te sobre-identificas con tu divinidad personal, estás limitandote. El Sol te anima a que explores y vivas el amor incondicional. Otra sombra, es el amor condicionado, es decir, el amor con expectativas y juicios. El amor incondicional, es aceptación y permiso. Al aceptar y dar permiso, de que la gente sea como es, entras en un panorama más amplio de la condición humana. La aceptación y el permiso son los sistemas abiertos que permiten todas las experiencias y exploraciones de todo estado del ser. Concede permiso, para que todo esté bien tal cual está. Aprende a ser incondicional, especialmente contigo mism@, este es un rasgo básico de el(la) hij@ divin@ del corazón del Uno. La energia ilimitada del sol, viene entrando en tu vida. Fluye en su corriente de éxtasis, hacia la bienaventuranza incondicional y la unión. En la sombra de Ahau, se encuentran los ideales de la sociedad. Mira a tus ideales personales. Se te pide que los liberes e incorpores, los principios ilimitados de la luz. Cuando te conviertes en un(a) modelo amoros@ de la aceptación hacia todo y todos, la sombra y la luz se funden en uno y el mundo se eleva. 

Si el(la) Sol están dormidos se encierran, son tímid@s, cerrad@s, egoístas. 

LOS 13 TONOS:

1. Magnético
Acción: Unificar.  Poder: Atraer.  Función: Propósito.
Cualidades: Amor incondicional, el corazón uno, esencia indivisible, vibración esencial, comienzos nuevos, cáliz de lo infinito. Todo lo que es. Unidad. Uno es el rayo unidad del Ser y la Fuente.
La Unidad es el Todo, la única verdad absoluta es la creación mental del Todo. En el círculo de la perfección todos los seres están unidos inseparablemente sin importar su dimensión de manifestación. La ilusión o creencia de que no es así crea una grieta en la relación original y esa grieta en el campo de energía crea una polaridad, como un proceso de polarización, que ha de convertirse en vibración.
La Unidad establece el propósito, el objetivo, la meta de la acción, por pequeña que ésta sea.

Llama a la resonancia de tu verdadera vibración. Es el amor incondicional, la esencia de lo indivisible, un nuevo comienzo, todo lo que es, la vibración del corazón. Es la unidad con el uno y el todo. Es el comenzar de nuevo, el iniciador, el que abre el paso.

2. Lunar

Acción: Polarizar.  Poder: Estabilizar.  Función: Desafío. 


Es la polaridad. El principio de polaridad. Los aspectos femeninos de las fuerzas universales. Esta es una fuerza de complemento, de destabilizador energético. El Ka necesita internamente fusionar la polaridad interna. Su función es de equilibrar de moderar pero no siempre es tan fácil de lograr, ya que su fuerza natural es de ambigüedad. En la secuencia maya el Ka es visto como los desafíos a sortear. Los obstáculos que te alejan de tu propósito. Son los miedos mas profundos y muchas veces inconscientes. Puedes ser inseguro e inestable en las relaciones y en tu vida diaria. Crees internamente que tienes que tomar una decisión a cada instante y te torturas por ver que camino tomar. Si blanco o negro. Alto o bajo, abierto o cerrado, positivo o negativo. El Ka te muestra entonces aquellos obstáculos que sientes como internos y no te permiten avanzar hacia donde tienes que i.

3. Eléctrico

Acción: Activar. Poder: Vincula.  Función: Servicio.

Este tono te induce a identificar las líneas de acción. Todo propósito necesita desplegarse a través de alguna línea de acción, y esa acción debe estar alimentada por alguna forma de energía. La expresión de las energías a través de esa acción identificada se debería traducir, necesariamente, en servicio. Esto se traduce en que todas las acciones son para el mayor bienestar propio y el de toda la humanidad  incorporada. Este tono también impele a una línea de servicio que es individual, personal y que es, en definitiva, la mas digna y útil de todas, y la que generara mayores y mas perdurables beneficios a la humanidad: las acciones que emprendes para el cumplimiento de tu propio propósito de vida. Estas acciones están dirigidas a ponerte en tono con el “pulso de las energías” que te conducen a niveles superiores de vibración, que son mayores niveles de conciencia.

Muchas veces, nuestro afán de servicio colectivo es una forma de distraernos y de impedirnos enfrentar el trabajo de profundización en el conocimiento del “mi mismo”, que nos es prioritario abordar.

LA ACCIÓN DEL TONO 3 ES LA DE UNIR Y VINCULAR LO INTERNO Y LO EXTERNO

El tono 3 nos indica. SERVICIO A PRESTAR HACIA LOS DEMÁS

PREGUNTAS QUE TE PUEDES FORMULAR :

¿Cómo puedo servir mejor?

4. Auto-Existente

Acción: Definir.  Poder: Medir.  Función: Forma.

Cualidades: orden, definición, discriminación, ciclos naturales, alineación intencionada.
Medida. Cuatro es el rayo de la medida, la alineación con los ciclos naturales, es el
cuadrado, la base de la pirámide, la base sólida que unifica las líneas de esta fuerza
direccional, 4 es el diamante que te pide usar los implementos de la discriminación. 


5. Entonado

Acción: Facultar.  Poder: Ordenar.  Función: Resplendor.


Propósito que lleva nuestro centro-corazón, intento central, base, lugar del centro, simplicidad, aceptación de tu parte humana. Centro. Cinco es el rayo del centro, la primera barra, la base de la humanidad en el ser individual. Usa esta visión como un acceso a la verdad que yace en tu centro estelar. Contémplate Como un eje siempre expandiéndose hacia la verdad y la luz. Eres el centro de tu propio universo. Recuerda que hay gran sabiduría encasillada dentro de la forma humana. Al aceptar en forma sincera tu parte humana, encuentras tu base en la parte individual. Adéntrate en ti misma y trae más luz a tu forma. Descubre la base de tu centro sagrado. En la meditación recibes la serenidad del unis mundi el lugar de la perfecta centralidad. Al liberar lo que piensas que eres, te conviertes en lo que eres en verdad. Sé sencillo, siempre estas ubicado en ese centro. Tú eres el maestro Zen, centrada en la mente del principiante.

Manda sin irte al extremo, enfoca lo que quieras lograr en  una dirección, así mejoraras tu potencial.

PREGUNTAS QUE TE AYUDAN EN TU EVOLUCIÓN ESPIRITUAL:

¿Cómo puedo mejorar mi propio potencial?

¿Cómo puedo mejorar mi autoridad?

¿Cómo activo el poder para reunir los recursos?

¿Cuál es el poder, la fuerza y los recursos con que cuentas para alcanzar tus objetivos?

¿A que o a quienes das poder?

¿Les confieres poder al mundo y a lo humano o le das poder a la vida una y a las potencias superiores que te instruyen y guían, mostrándote el mejor camino para alcanzar la meta?

¿Eres capaz de ver y asumir que el mismo poder creativo que sostiene todo lo que existe esta en ti, aquí y ahora?

¿Tienes la fuerza necesaria y suficiente para emprender la tarea o, por el contrario, la estas sobredimensionando o tal vez subestimando?

Si dices no tener estos elementos, ¿Qué mecanismos de tu personalidad hacen que tu te minusvalidez? ¿Dónde o como puedes recobrar estos poderes o fuerzas?

¿Cuentas con los recursos que son necesarios para llevar acabo tu cometido? Si no es así, ¿de donde puedes obtenerlos?

La escasez y miseria de todo tipo de recursos que hoy aquejan a la humanidad, además de ser un efecto visible y tangible de la avaricia y del sentido de propiedad que ha enfermado a hombres, tienen su causa original en la ignorancia de que todas las fuerzas, potencias y elementos de la naturaleza están a nuestra disposición para llevar a cabo todos nuestro propósitos, metas u objetivos.

Cuando una puerta se cierra ante ti, ¡no debes inmovilizarte, en la insistencia de que esta se abra! Mira alrededor para encontrar la puerta por donde verdaderamente puedes cruzar hacia el siguiente espacio-tiempo.

6. Rítmico

Acción: Organizar.  Poder: Equilibrar.  Función: Igualdad.

Cualidades: Receptividad, la habilidad deresponder, equilibrio dinámico, raíces en muchas dimensiones. Equilibrio. Seis es el rayo del equilibrio orgánico, el dinámico equilibrio de la base del ¨yo¨ combinado con el de la unidad. El equilibrio orgánico es un proceso activo, no un estado fijo o estático. Está enraizado en la totalidad de quien eres. Que tus raíces receptivas vayan hondo, afianzando tu habilidad de poder responder en este mundo. Has que tu Esencia-Ser se exprese en tu actualidad, la vivacidad deriva de la esencia. Tú eres la unidad que crea el equilibrio orgánico. Eres libre de elegir, responder, dar y recibir. El 6 te pide responder a la vida con el amor, traer el ciclo a la Tierra a través de tu incorporación de la estrella de 6 puntas. Incorpora lo divino en tu forma orgánica. Al ser tú receptivo de la vibración celestial, el ciclo es acercado a la Tierra. Al viajar hacia casa, la Tierra es acercada al cielo. Así se crea el equilibrio orgánico, la Tierra y el Cielo es simbólica unión. Es en esencia un principio activo, con lo cual tienes el potencial para equilibrar todo en tu vida, y al hacerlo aumentas la tranquilidad y la armonía. Busca en lo profundo de tu ser la verdadera esencia, allí eres en su totalidad, encontrarás tu capacidad creativa para modificar las situaciones, las relaciones, para poder dar amor y que te lo brinden también a ti y así encontrar el equilibrio. Una vez que sabes quién eres, hacia dónde te diriges puedes llevar a la realidad tu expresión y tu vitalidad que forman la equidad.
7. Resonante

Acción: Canalizar.  Poder: Inspirar.  Función: Armonía.

Cualidades: alineación mística, auto-aceptación, técnico de lo sagrado, conexión directa con la Fuente. Poder místico. Siete es el rayo del poder místico, la base del individuo que se ha auto-liberado de los dos puntos de la polaridad. Tu alma pide a tu habilidad que descodifique los misterios escondidos. Convoca a tu sabiduría mística, reconociendo tu relación personal con la Fuente. Cataliza la fuerza mística de tus 7 chacras para que te impulsen a la región de la divina iluminación. La conciencia del 7 pone a prueba la teoría, pidiendo la aplicación práctica de tu poder místico. Como técnico de lo sagrado, integra la polaridad de los mundos dentro de una base operativa. Usas a la estrella de 7 puntas, símbolo del artesano maestro. Combina tus sentimientos e intelecto para transmutar la materia a la con-ciencia mística. Ubícate en la sencilla auto-aceptación de lo que eres, mostrando un cuerpo de luz de la columna de luz que llevas en la espina dorsal. Abre tu flor de loto al mundo. Tú eres el don. Acéptate incondicionalmente, liberado de la necesidad de que te lo confirmen, ubícate a recibir abiertamente tu pleno poder místico. Alinéate con el misterio giratorio del 7:7, 7 planetas, 7 rayos, 7 pasos de la pirámide, las 7 etapas de la conciencia, todas unidas. Es el tono del poder místico, tu alma debería hacer uso de la habilidad para descifrar los misterios ocultos. Combina tus sentimientos y tu parte intelectual para lograr la transformación hacia lo místico, lo sagrado. Acude a tu conexión personal con la Fuente para llevar a la práctica tu poder, libérate de la necesidad de aprobación externa, acéptate en forma incondicional, reclama tu sabiduría mística, abre tu fuente, alinéate con el misterio del 7: 7 chakras, 7 planetas personales, 7 rayos del arco iris, 7 notas musicales, etc.
8. Galáctico

Acción: Armonizar.  Poder: Modelar.  Función: Integridad. 

Cualidades: Poder potenciarse, la red galáctica, el camino al corazón uno.. Resonancia armónica.Ocho es el rayo de la resonancia armónica, la base del yo, combinado con la armonía en tu vida. Entra en las frecuencias de la espiral de la red galáctica mayor. Presta atención en qué dirección eres atraído, pues allí hallarás oportunidades únicas. Descubre la armonía de estar en resonancia natural con los demás. Sé receptivo. Eres el adivino de la armonía, el lugar de encuentro de la realidad física y el infinito. Atrae una armonía más profunda hacia circunstancias prácticas en las cuales te encuentras a ti mismo. Libera al ego de querer auto-centrarse. Incorpora las energías potentes que están elevando las frecuencias armónicas del planeta. Respira con facilidad, eres el canto que canta la nueva octava. Has sonar el tono resonante del corazón Uno. El tono 8 te trae las cualidades de la resonancia armónica, el sendero del corazón.
 El 8 es el amor hecho visible, para ello crea el flujo de armonía en tu vida, de la conexión con los otros, sé receptivo, sé conciente hacia dónde te diriges, hacia dónde tu ser interno te conduce porque allí encontrarás oportunidades únicas. Descubre esa armonía natural, el campo de encuentro entre la realidad física y el infinito.

 Respira profundamente y siente la energía potente de la armonía, haz sonar el tono 8de tu corazón único. Vive lo que sientes, lo que se encuentra en tu interior.
 
9. Solar

Acción: Pulsar.  Poder: Realizar.  Función: Intención. 

Cualidades: expansión, maestría, ciclos más grandes del tiempo, plenitud, gran diseño, realización. Ciclos Mayores. Nueve es el rayo de los grandes ciclos, la base del ser abriéndose a los 4 puntos del ciclo y la medida. Es el gran diseño, el orden de desenvolvimiento del esquema mayor. El 9 te está ofreciendo la incorporación de la plenitud tan añorada. Cumple con tu esquema, tu círculo. Incorpora la maestría y la sabiduría que viniste a expresar. Este rayo te pide ser, más bien que intentar ser. Incorpora la sabiduría de los ciclos mayores. Pasa a ser el que hace brillar su luz para los demás. Eres el humanitario cuyo ser desenvuelve el esquema mayor del nuevo mundo. Es el gran ciclo del tiempo, 9 es el número de la realización y expansión, ¿qué es lo que se te pide completar? ¿Puedes ver las claves que conducen al ciclo de la realización? Al ir expandiéndote, deja caer los viejos patrones que no apoyan tu crecimiento. Recibe la plenitud de lo logrado. Estas parado en el arco del gran ciclo del tiempo. En este ciclo, el tiempo y el espacio se pliegan, el pasado y el futuro se funden y vidas se funden en lo logrado. Únete a la plenitud del misterio del triple triángulo ofreciendo tu maestría para ser tejido en un tapiz más amplio de la realidad. Tienes la energía para completar lo que desees, es lo que se te pide, completa tu modelo, tu círculo, tus anhelos, porque todo ello es una parte del Gran Modelo Universal.
El tono 9 te pide que seas, en lugar de tratar de ser, conviértete en el ser que hace brillar la luz para los otros, eres el humano que muestra el modelo del nuevo mundo.
A medida que te expandes deja de lado el viejo modelo que no permite tu crecimiento, trae a la realidad tu sabiduría interna, completa y expande, en este ciclo tiempo y espacio, pasado y futuro se unen y la vida se completa.
Sé todo lo que eres capaz, cierra el diseño de tu propia vida para así también completar el gran telar universal.
10. Planetario

Acción: Perfeccionar.  Poder: Producir.  Función: Manifestación.

Cualidades: intención, motivación, verdadera identidad, base de la Esencia-Ser, manifestación alineada. Manifestación. Diez es el rayo de la manifestación, la base del ser individual, manifestando su verdadera identidad, la base de la Esencia-Ser. Te espera una potente manifestación, los dos mundos se combinan. La llave para la manifestación en todos los campos es a través de una intención clara y la encarnación de tu divina esencia. ¿Qué es lo que desea manifestar tu corazón? Comienza alineándote con tu esencia. La Esencia alineada intencionalmente crea una forma pensante etérica, una “imagen matriz de energía”. Por tanto que no está restringida por pensamientos limitadores, el patrón energético emerge y evoluciona. A medida que evoluciona se alinea con el patrón mayor hasta que al final se manifiesta. Al recibir el 10 se te pide que mires cuidadosamente a tus bases. ¿Sobre qué estructuras y creencias está construida tu realidad? ¿Qué es lo que motiva tus elecciones? Estás ahora creando una nueva base, entrando en todo lo que eres, tu Esencia-Ser. A medida que surge esa base de tu Esencia-Ser, los demás reconocerán tu verdadera identidad. Cuando estás en resonancia con el universo, la manifestación es su resultado natural. Presta atención a aquello que deseas concretar en tu vida, ve hacia tu interior, busca tus intenciones y anhelos, haz que surja tu propia esencia. Al concretar lo que tu corazón y tu alma desean logras la armonía, al evolucionar te alineas con el gran modelo y todos los seres reconocerán tu verdadera identidad.
11. Espectral

Acción: Disolver.  Poder: Divulgar.  Función: Liberación. 

Cualidades: cambio, desintegración, dejar ir, la complejidad que se traslada a la simplicidad. Despojarse de lo que no es esencial. Disonancia. Once es el rayo de la disonancia, la base del Yo, combinado con la base de la Esencia-Ser, catalizado por el punto de unión. Once es el proceso de la desintegración, el deshojar las capas hasta llegar al corazón de tu Esencia. La Unidad, el gran iluminador, está transformando los patrones y estructuras, liberándote de cosas que no sirven a tu totalidad emergente. Observa debajo de la superficie de este proceso. Que la complejidad se disipe, que se convierta en la bendición de la simplicidad. El 11 te invita a reexaminar, iluminar y transformar esos ideales tan queridos, creencias e imágenes de toda clase. Examina lo que parece disonante en tu vida. Déjalo ir. Dale la bienvenida a este proceso desintegrador sin resistirlo o juzgarlo. Los rígidos muros de tu resistencia están siendo resquebrajados. Si atraviesas tus resistencias y límites se te prepara un espacio para una mayor sabiduría. Estás convirtiéndote en un sistema abierto. Cualquier cosa que te define está siendo deshojada. Espera un despeje y cambio. A medida que tu frente se desmorona y se caen tus paredes, la verdadera iluminación de tu Esencia hace su apertura. El tono 11 te trae la energía del cambio, el dejar ir, el fluir. Este tono te lleva a dejar ir aquello que ya no sirve en tu vida, permite desintegrar una a una las capas de tu personalidad que solo retrasan tu crecimiento, para llegar así a tu verdadera esencia.
Déjate llevar por esta energía transformadora para liberarte, dejar ir de tu vida las estructuras, modelos, creencias e imágenes, para llegar a que tu Yo real ilumine a todo y a todos a tu alrededor.
Examina esa energía liberadora, al atravesar tus resistencias y límites dejas espacio para una mayor sabiduría. Deja que lo complejo se disipe para dar lugar a lo simple, al agrietarse tu fachada y caerse tus paredes la verdadera iluminación de tu yo emergerá. 
12. Cristal
Acción: Dedicar.  Poder: Universalizar.  Función: Cooperación.
Cualidades: la estabilidad es  expansión, una constelación mayor, la unión de la polaridad, el armazón de la conexión. Cristal. Doce el rayo de la  estabilidad compleja, la base del Ser y la base de la esencia en unión con la verdad mística de la polaridad. Todas  las cosas están entretejidas en la danza del yin y el yang. Todas las partes comparten una parte más grande. Acude  a la sabiduría, fuerza y estabilidad que deriva de ser parte de ese consejo mayor. No importa lo que vivencies, hay  una compleja estabilidad dentro del patrón mayor que te invita a sentirte estable a medida que expandes y  evolucionas. Viviendo en un mundo de polaridades, sin embargo sabiendo que todas las partes son una en el todo  unificado, crea el armazón subyacente del cual los mundos y las realidades están tejidas. La estabilidad es cuestión  de percepción, busca por donde puedes fluir abiertamente y expandirte en el medio de una aparente complejidad.  Utiliza las relaciones que ha creado la polaridad para explorar y expandir cualquier estructura auto-limitadora. Abre  tu percepción. A través tuyo se cumple
el misterioso equilibrio del cosmos.
 El tono 12 te pide que te expandas, que te conectes con los demás seres, que te estabilices. Si logras integrar dentro de ti las polaridades, las dos caras de una misma situación, de todas las personas y de todas las cosas podrás llegar a la totalidad en tu interior. Abre tus percepciones, estás siendo llamado a lograr el gran equilibrio universal, conéctate con todos los seres, expándete, vive sabiendo que todas las partes son una formando el Todo. 
13. Cósmico

Acción: Perdurar.  Poder: Trascender.  Función: Presencia. 

Cualidades: fuerzas invisibles, cambios inesperados, es el tono del azar, sistema abierto, toque del destino, cambios ínterdimensionales. Movimiento universal. Trece es el rayo del movimiento universal, la base del ser dentro del Ser-Esencia, combinado con el ritmo de la trinidad. El 13 te toca con la mano de las fuerzas invisibles y el cambio radical. Catalizará con movimiento lo que fuese que intente resistir el cambio o lo que no ha sido examinado o es estacionario. El 13 indica que algo inesperado está por llegar, algo que puede cambiar dramáticamente el curso de tu vida. Tú estas siendo tocado por el destino, movido a través de la identificación de ti mismo dentro de una conciencia abierta. Olin, la diosa maya del movimiento, te pide que te entregues a la perfección del patrón mayor de tu Esencia-Ser, desde la perspectiva de la entrega y confianza, ¿Qué movimiento se requiere ahora? Pon atención en las sincronicidades y aparentes coincidencias que se presentan de golpe. El 13 provee la posibilidad de un “cambio radical en frecuencia”, ofreciéndote aperturas nuevas ilimitadas. Conviértete en caminante del cielo. Sé abierto y flexible, permitiendo que los puntos cambiantes sirvan de referencia para ser alineados dinámicamente. Ábrete a la labor del destino que te ofrece el movimiento universal.  El tono 13 te pide que te expandas, que entregues al mundo y a todos los seres vivos que forman parte de él, tu amor y alegría.
Presta atención a los cambios inesperados que pueden suceder en tu vida, que te hará cambiar de rumbo, ofreciéndote nuevas y mejores aperturas.

 Entrégate al movimiento, a las sincronicidades que se te presenten, sé abierto y flexible para que puedas permitir los cambios de frecuencia que llevarán a trascender.

 Conviértete en un caminante de las estrellas, ábrete a los trabajos del destino que se te ofrecen para llegar a el gran movimiento universal. No te resistas a los cambios, déjate llevar, ellos te guiarán a una expansión de tu conciencia y de tu vida, en donde lograrás esa paz y armonía que los percibirán. Comparte con los demás los logros alcanzados, tu alegría interna, tu felicidad, déjate tocar por la varita del destino y fluye con su movimiento.

1 comentario: