EcoAldea Río Colorado



El proyecto apunta a generar un lugar en armonía con la naturaleza y el medio ambiente, donde puedan vivir de manera ecológica algunos grupos familiares y donde se puede mostrar una forma de vida sustentable orientado a poder ser visitado por escuelas y familias de nuestra comarca como así también ser un atractivo para el gran número de turistas que pasan e largo por nuestro pueblo sin encontrar algo que los atraiga a detenerse y conocer el mismo.

Podemos dividir el espacio en diferentes sectores:

*Área de viviendas para las familias establecidas.

*Centro de capacitación en Permacultura destinado a visitantes, donde poder vers el funcionamiento de una huerta orgánica y ecosistémica, un sector de bioconstrucción utilizando energías limpias y renovables, área de compostaje y reciclado. En el mismo se brindarán talleres y capacitaciones sobre las diferentes áreas que abarcan la Permacultura.

*Laberinto Vegetal como lugar de recreación y esparcimiento para grandes y chicos (Hay sólo dos en nuestro pais, uno en Misiones y otro en Córdoba).

*Sector de parque recreativo con figuras de Disney y dibujos animados actuales, con juegos sencillos hechos mayormente en madera.

*Lugar de acampe y alojamiento ecológico.

*Proveeduría.

*Sector de armonización personal (Meditaciones, yoga, nutrición conciente, etc).

A continuación detallamos e ilustramos dichos sectores:

Área de viviendas para las familias establecidas:

En esta zona del predio estarían repartidas las casas de las familias o personas que decidan ser parte activa del proyecto viviendo en el mismo espacio. Las mismas serán realizadas con diferentes técnicas de bioconstrucción, apelando a los materiales originarios del lugar y reciclando los elementos que puedan ser reutilizados.
Cada vivienda tendrá su propio tratamiento de aguas grises para ser reutilizada en el riego del jardín o la huerta o bien en el sanitario, así como también se usarán calentadores solares para el agua y paneles solares que suministren energía eléctrica para autoconsumo de las viviendas (sin dejar de lado, sbre todo en la etapa inicial, el suministro eléctrico externo provisto por la Cooperativa).





Centro de capacitación en Permacultura:

En este espacio se darán talleres sobre Construcción natural, Huerta orgánica, Energías renovables, Reciclado, Compostaje, etc. El mismo será abierto a visitantes que vengan a tomar ciertos cursos y también a los establecimientos educativos de la comarca.







Laberinto Vegetal:

Sin dudas que sería un gran atractivo turístico para nuestra región. Una visita ineludible para los turistas que recorren la ruta 22.

El laberinto cuenta de una sola salida, dos caminos, varias esquinas ciegas y mas de mil metros lineales de ligustrina perfectamente recortada componen este entretenimiento familiar.




Parque recreativo:
Otro atractivo entretenimiento para los mas chiquitos. Juegos y fotos con sus personajes preferidos.
Un lugar de esparcimiento para la familia local y para el turista.














Lugar de acampe y alojamiento ecológico:

Quienes así lo deseen podrían quedarse alojados dentro del predio, ya sea en el sector de camping o bien en el eco-hostel.





Proveeduría:

Lugar donde poder vender a los turistas productos comestibles, buscando tener una buena oferta de los productos locales, ya sean de forma natural (manzanas, peras, ciruelas, duraznos, cerezas, hortalizas) o manufacturados (dulces, conservas, disecados, etc).



Sector de armonización personal:

Un lugar para encontrar el equilibrio físico y mental. Donde poder elegir entre actividades de meditación, yoga, masajes y demás técnicas que favorezcan la relajación y la armonización de la persona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario