miércoles, 30 de julio de 2014

Dragon Dreaming - Taller Introductorio

Llega el taller introductorio a San Luis 
Dragon Dreaming ofrece herramientas para el desarrollo de proyectos y organizaciones a través de la creatividad, la colaboración y la sostenibilidad.
Último fin de semana de agosto, Facilita Ronald Sistek.




Preinscripciones

Costos taller

Valor de intercambio— $700
Seña hasta el 15 de agosto— $200
Contactar con Ceci Sustersic:
Tel: 2664574533
cecisustersic@gmail.com
          http://dragondreamingsanluis.wordpress.com/preinscripciones-2/
facebook.com/cecilia.sustersic
 ¿Qué es Dragon Dreaming?

En un mundo en constante cambio y rápida evolución, la sustentabilidad a largo plazo de nuestras organizaciones y proyectos puede resultar una tarea compleja. Para ello se hace necesario desarrollar estrategias flexibles, creativas e innovadoras que nos sirvan de puente hacia la nueva sociedad del siglo XXI.
Es por esta razón que requerimos de una nueva cultura basada en la comunicación auténtica, la confianza y el disfrute; y unos equipos de personas que realmente sepan trabajar en conjunto, asumiendo compromisos y responsabilidades compartidos.
Dragon Dreaming es una metodología que nos ayuda a lograrlo. Esta es una herramienta para conseguir construir empresas y proyectos resilientes e inspiradores que hagan realidad los sueños y favorezcan una cultura más sostenible y humana. De esta manera, Dragon Dreaming se puede aplicar a fines diversos, tanto para el emprendimiento de un proyecto, la creación de nuevos servicios y productos o como para la implementación de cambios estructurales y de visión dentro de una organización.
Dragon Dreaming nos llevará a salir de nuestra zona de confort para acceder al lugar de nuestra máxima creatividad. En Dragon Dreaming se trabaja con un proceso de 4 fases: soñar, planificar, hacer y celebrar; 12 diferentes etapas y más de 60 herramientas.
Utilizando las herramientas de esta metodología, nuestra capacidad de reacción y adaptabilidad a los cambios aumentará y lograremos una mayor cohesión entre todas las personas con las que interacciona nuestro proyecto, ya que el proceso de creación y consecución se realiza de forma amena e integradora.
Dragon Dreaming es un método holístico de máxima creatividad, ideal para proyectos empresariales y de emprendimiento, que combina la teoría de sistemas vivos y la ecología profunda con los métodos tradicionales de gestión de proyectos, además de las sabidurías ancestrales de los aborígenes australianos.
La formación en Dragon Dreaming da a comunidades, empresas y personas unas herramientas que le permiten desarrollar proyectos de forma integral con su filosofía de comunicación auténtica y una cultura de “ganar-ganar”.
Dragon Dreaming promueve, tanto el crecimiento personal del individuo, como el desarrollo de comunidades igualitarias y de apoyo, y la responsabilidad activa hacia el planeta. Esta metodología es el resultado de un trabajo de más de 25 años, que ha ido evolucionando gracias a la aportación de cientos de pensadores, educadores y agentes de cambio como Gandhi, Paolo Freire, Jung, Joana Macy, Scott Peck, Arnold Mindell, Rosenberg etc…
John Croft, co-fundador de Dragon Dreaming, se encuentra incansablemente diseminando las semillas del “Gran Cambio” por todo el mundo. Movimientos como el Global Ecovillage Network y el Transition Town Network, ya transmiten la formación y lo utilizan constantemente para el diseño de sus proyectos. Miles de personas y organizaciones de más de 20 países ya han recibido la formación.
Los principios de Dragon Dreaming son:
1. Apoyar el crecimiento personal
2. Apoyar la construcción de comunidades
3. Ponerse al servicio de la tierra
Las 4 etapas de Dragon Dreaming
1. Soñar: Cada proyecto se inicia con el sueño de una persona individual. Muchas veces este sueño surge de una nueva experiencia o toma de perspectiva. El primer paso es compartirlo con otras personas para lograr hacerlo realidad: el sueño individual se transforma en un sueño colectivo.
2. Planificar: Aquí consideramos alternativas, no solo desde la perspectiva del equipo, sino también de aquellas personas que se resisten o no creen en el proyecto. A partir de ahí, diseñamos una estrategia que incluye un presupuesto y una agenda. Dragon Dreaming considera importante hacer ensayos a pequeña escala, en forma de proyectos piloto y prototipos para experimentar e ir aprendiendo.
3. Actuar: Llega la hora de ponerlo en práctica. El proyecto sale a la luz y se comienza a gestionar. Se adaptan la planificación, los tiempos y los costos, pero la pregunta más importante es: ¿Todavía estamos realizando nuestros sueños o estamos tan ocupados que hemos perdido el rumbo original? Durante toda esta fase monitoreamos el progreso de nuestro proyecto.
4. Celebrar: Esta fase, como el hecho de soñar, no se incluye en la gestión de proyectos convencionales, pero es en ella en donde aprendemos a crear y trabajar en equipo, a construir comunidades, a mantener el sueño y la motivación vivos. Nos ayuda a mantener el estrés al margen, a darnos cuenta de lo que hemos aprendido y de las capacidades nuevas que hemos adquirido.
La cultura de la comunicación
Hay dos herramientas importantes en Dragon Dreaming que sirven como vehículos para lograr una nueva cultura de realización de proyectos: la Escucha Profunda (Pinakarri) y la Comunicación Carismática.
Dragon Dreaming pone especial énfasis a la comunicación, siendo ella el puente entre humanos, dentro de una comunidad y entre una comunidad y su entorno. Así, la comunicación es el medio clave para trabajar la desconfianza, los miedos y bloqueos en un proyecto y su grupo de trabajo.
Se establece una comunicación de ganar-ganar: Aprendemos a compartir lo que es importante para nosotros y a escuchar a los demás sin juzgar. Es un proceso que transforma y lleva implícito un abrirse a la posibilidad del cambio.

Programa

Dragon Dreaming es una herramienta para conseguir construir empresas y proyectos resilientes e inspiradores que hagan realidad los sueños y favorezcan una cultura más sostenible y humana. De esta manera, Dragon Dreaming se puede aplicar a fines diversos, tanto para el emprendimiento de un proyecto, la creación de nuevos servicios y productos o como para la implementación de cambios estructurales y de visión dentro de una organización.
Dragon Dreaming nos llevará a salir de nuestra zona de confort para acceder al lugar de nuestra máxima creatividad. En Dragon Dreaming se trabaja con un proceso de 4 fases: soñar, planificar, hacer y celebrar; 12 diferentes etapas y más de 60 herramientas. Utilizando las herramientas de esta metodología, nuestra capacidad de reacción y adaptabilidad a los cambios aumentará y lograremos una mayor cohesión entre todas las personas con las que interacciona nuestro proyecto, ya que el proceso de creación y consecución se realiza de forma amena e integradora.

Facilitador del taller: Ronald Sistek

Nacido y crecido en Chile, es entrenado de Dragon Dreaming profundizado en metodologías de aprendizaje transformativo y de manejo de proyectos regenerativos, basados en la teoría de sistemas vivos y sabiduría ancestral. Facilita procesos a través de talleres de círculos de apoyo con centro en el servicio a la Tierra, el crecimiento personal y resultados transformativos de colectivos. Maneja proyectos desde hace 20 años en diversas áreas. Es académico de la Universidad Andrés Bello en cátedras de Evaluación Ecológica de Proyectos Inmobiliarios y Gestión de Proyectos, desde 2009. Es Constructor Civil de la Universidad Católica de Chile 1991, Magister en Desarrollo y Administración de Proyectos Inmobiliarios de la Universidad de Chile 2007-2008, PDC de Permacultura en El Manzano 2010, cursa el diplomado de Permacultura Aplicada en Gaia U Latina, ha profundizado en metodología Dragon Dreaming, captación empoderada de recursos y DD For Business con John Croft, además de trabajos de reconexión de Joanna Macy 2012-2013. Es co-fundador de O2 asesorías, empresa de gestión de proyectos sustentables y diseño de hábitats resilientes, desde 2004. Padre de tres maravillosos hijos, sus grandes maestros.

Horario y actividades:

Viernes 29 de agosto

15h – 21h: Presentación y primera sesión del taller
Media tarde: Jugo de frutas – Leche de semillas – Infusiones varias Roll de pan integral con rellenos de verduras – Mayonesa de vegetales Cookies integrales dulces de semillas y frutos secos – Mermelada cruda Frutas varias

Sábado 30 de agosto

09h- 21h: Segunda sesión taller (todo el día)
Almuerzo: Ensaladas de vegetales varios – Brotes de lentejas/fenogreco – Salsa de sésamo y girasol – Cebada tipo pilaf (oliva, cebolla, ajo) – Soufflé de zanahoria/zapallo y jengibre –  Galletas/pan integrales. Algún dulcecito de postre
Media tarde: Infusiones varias – Jugo de frutas – Leches de semillas – Budín integral de zapallo/remolacha – Semillas de zapallo tostadas y saladas – Galletas tipo snack de semillas Frutas varias

Domingo 31 de agosto

09h-15h: Última sesión y cierre
Almuerzo: Vegetales salteados – Arepas de maíz/op. chapatis/op.  – pan esenio – Ensaladas crudas – Brotes de legumbres – Pastas cocidas de legumbres – Mayonesas de vegetales – Algún dulcecito de postre
*Todas las sesiones incluyen una comida: almuerzo o merienda. O ambas según horario

No hay comentarios:

Publicar un comentario