Maggacup es la primera copa menstrual fabricada en la Argentina. Se trata de una alternativa sustentable a las toallitas absorventes y tampones, se adapta a cada biotipo femenino, es segura, reutilizable, 100% hipoalergénica, de silicona atóxica.
Contacto: Anahi Bertin
Mail: anahilbertin@yahoo.com.ar
Face: Hacete ECO
La copa menstrual es un dispositivo que se introduce en la parte baja de la vagina y contiene el flujo menstrual, no lo absorve como el tampón. Nuestra menstruación queda contenida en el interior de la copa hasta que se extrae de la vagina y se desecha el líquido. Después solo hay que lavarla y volver a introducirla.
Se usa durante todo el ciclo, una vez terminado el mismo, se la esteriliza y se la guarda hasta el próximo mes.
La copa significa un cambio cultural en la percepción de la menstruación: al no absorver el flujo menstrual conecta a la mujer son su ciclo y su cuerpo de una forma completamente distinta a los productos desechables, permitiendo un mejor conocimiento de nuestro cuerpo, posibilitando tener un registro mas preciso de las características de la menstruación.
La copa menstrual fue creada en 1937 en los EEUU. Por primera vez salió a la venta en Argentina en setiembre del 2013 con Maggacup.
Maggacup cuenta con ensayos de organismos oficiales : INTI (a traves de ensayos realizados de aptitud sanitaria de la materia prima utilizada según Farmacopea Europea), INPI (registro del diseño industrial), la UBA (a traves de ensayos de irritación dérmica)y se encuentra regulada por la FDA no encontrandosé evidencias científicas negativas para el uso del producto.
Ventajas de la copa Maggacup:
El material con el cual esta realizada, la silicona, es un material suave y flexible que te brinda la comodidad y libertad para realizar cualquier actividad física, incluso deportes acuáticos.
La silicona no hace de soporte para bacterias ni microorganismos, lo que la hace muy higiénica.
Permite un máximo de 12 hs dentro del cuerpo.
Se puede usar para dormir durante la noche.
Es mejor para tu economía, una mujer ahorra mas de 3200$ con solo la compra de una copa.
Es reutilizable, es suficiente tener una cada 5 años.
La fabricación de los productos convencionales(toallitas, tampones) se hace a base de pasta fluff lo cual consume grandes cantidades de celulosa proveniente de plantaciones forestales, muchas de las cuales se desarrollan eliminando bosque nativo como la selva misionera.
Maggacup evita el uso de bosques y selvas nativas y la generación de residuos patológicos no degradables.
¿Cómo usar Maggacup?
No hay comentarios:
Publicar un comentario