Luego de mirar un sin fin de vídeos y post de otras personas, que si con una lana empapada en algún liquido inflamable, que si con una resistencia sobre una teja, o con cortadores muy extraños o maquinas caras, me decidí a buscar una solución, económica y efectiva al problema.
Para esto construí una maquina muy sencilla, son unas simples piezas de madera sobre las cuales se pone la botella y se hace girar, en una de estas maderas, monte un cortador de vidrio, de estos baratos que venden en cualquier ferretería y lo sujete con una grapa, en poco rato probando un poco con distintas maderas y botellas, conseguí un cortador de botellas casi perfecto.
Luego de marcar el vidrio de la botella con mi maquina simplemente la someto a un cambio de temperatura sumergiendola en agua caliente y luego en agua fría con esto termina de cortar totalmente sola la botella, en mi caso como voy armar un ladrillo no es necesario pulir los bordes si fuese para hacer un vaso u alguna otra artesanía seria mas que aconsejable pulirlos con lija o algún otro instrumento para que no corte.
Cuando tenga la pared construida con estos magníficos ladrillos de botellas ya se las mostrare.
Así queda el ladrillo terminado luego se
pone con cemento o adobe para formar una pared, otras aplicaciones puede
ser cortar botellas para hacer vasos o macetas, espero les guste y se
animen a empezar a cortar botellas y buscar ideas creativas para
reutilizarlas.
un lujo Cris-Viento, gracias
ResponderEliminar. que sea sencillo es lo que mas me anima. quiero ver que estaras haciendo en cualquier momento te caigo a partir de ahora. abrazo fuerte.
Buenísimo Viento!! gracias por compartir!
ResponderEliminarGracias a uds. por estar!!! :)
ResponderEliminar