sábado, 11 de mayo de 2013

Reiki

Para qué sirve el Reiki?

El Reiki nos brinda una opción simple y rápida para equilibrar y restaurar la energía vital. No solo ayuda a sanar enfermedades físicas; se pueden corregir los males de la mente, como la depresión, la debilidad, el miedo, la indecisión, el nerviosismo, la desesperación y otros problemas de los malos hábitos.

Propósito del Reiki

El Reiki tiene como principal propósito sanar a los demás con el corazón de los Dioses y  Budas, nos llenamos de felicidad a nosotros mismos y también a los demás.  Con el reiki se canaliza la energía vital universal, el sanador o sanadora reikista funciona como canal de la energía, no canaliza su propia energía sino la del universo mediante las técnicas y símbolos aprendidos en la iniciación de reiki.
Teniendo en cuenta la tipologia de cada paciente, sus síntomas visibles o no, hay muchísimos efectos que se observan, pero por lo general se logra:
  • Restaurar el orden o equilibrio natural, alterado por algún síndrome físico, psíquico o emocional.
  • Revitalizar cuerpo y alma.
  • Balancear las energías físicas.
  • Desbloquear las energías trabadas restableciendo el flujo normal de las mismas.
  • Provocar un estado de relajación reduciendo o eliminando la ansiedad.
  • Eliminar síntomas o dolencias físicas repentinas.
  • Mejorar o eliminar dolencias físicas arraigadas en situaciones conflictivas no resueltas.
  • Reducir la necesidad de ingestión de medicamentos.
  • Facilitar el sueño y disminuir el abatimiento.
Puede ser usado con otras técnicas de curación y distintas terapias. No se contrapone a la medicina tradicional y puede complementarse o utilizarse como recurso adicional para restaurar la energía vital y la salud.

Reiki Complemento de Tratamientos

El Reiki es compatible y complementario con cualquier otro tratamiento. Como complemento de la medicina tradicional, el Reiki puede disminuir los efectos secundarios negativos, ayudar en la reducción del dolor, y en general apoyar al tratamiento medico.
El Reiki puede acelerar el proceso de curación de la medicina tradicional y por eso es conveniente que el paciente se mantenga en contacto con su medico por si hicieran falta cambios o disminuciones en los medicamentos.

Efectos del Reiki

A través de este método, hacemos que nuestro cuerpo se vuelva mas sano y el pensamiento se vuelva mas calmado, y también aumentamos la alegría de vivir.
Ahora, en todos los aspectos de nuestra vida privada y de nuestra vida social, es necesaria la mejora y la transformación, y para ayudar a nuestros semejantes de los sufrimientos mentales y de las enfermedades.

La Física de la Sanación

La física de la sanción nos dice que toda materia es energía en diferentes niveles de vibración, y que la desarmonía de las vibraciones causa un estado de desequilibrio, que en un cuerpo humano se traduce en enfermedad.
Recientes experimentos con sanadores en laboratorios utilizando las últimas tecnologías de medición, han comprobado y demostrado que su energía puede afectar sensiblemente a la materia al nivel de partículas.
El tratamiento básico de Reiki cubre todos los sistemas glandulares, que a su vez controlan las hormonas del cuerpo. Estos sistemas glandulares están íntimamente conectados a los centros energéticos llamados chakras que recogen energía del universo y la pasan al cuerpo.

¿Cómo Funciona el Reiki?

El reiki es un sistema ancestral y profundamente sencillo, es una técnica de transferencia de energía curativa por imposición de las manos.  La practica de transferencia de energía de la cual han hablado muchas religiones y culturas, con nombres como Prana de los hindúes; Mana de los Kaunas energía bioplasmica, de los investigadores rusos, y el Chi de los chinos.
Todos tenemos energía reiki y todos la podemos utilizar para ayudarnos a nosotros mismos y a nuestro prójimo, no se requiere ninguna condición especial para usar el reiki. Este poder se activa mediante iniciaciones, lo que diferencia al reiki de otras técnicas de sanción.

¿Todos podemos Sanar con Reiki?

Cualquier persona puede poner las manos sobre otra y ayudarle a acelerar su proceso de sanción transfiriéndole energía magnética de su propio cuerpo. Pero con las iniciaciones de reiki, el estudiante es capacitado para canalizar la energía universal, participando en un método antiguo de elevar su cuerpo físico y etérico a niveles vibracionales más altos, abriendo canales y centros energéticos, llamados chacras.
El practicante de reiki no siente cansancio al dar un tratamiento. La energía universal e ilimitada entra por el chacra de la cabeza, pasa por los centros energéticos superiores, y después por los brazos y manos al paciente. Una parte de esa energía siempre se queda en el cuerpo del sanador. La energía pasa a través del practicante por unos canales purificados, abiertos por las iniciaciones.

Auto-Tratamiento Reiki

Una ventaja del reiki es la posibilidad del auto-tratamiento. Es una herramienta muy eficaz de relajación. Sirve en el nivel físico (para aliviar dolores, por ejemplo), y también en niveles emocionales ayudando así a liberar bloqueos de energía.

¿Cómo funciona?

El sanador o sanadora Reiki debe imponer las manos sobre si mismo o sobre la persona que se hace la sesión, la misma debe ser practicada cuantas veces sea posible. Así de esta manera irá sintiendo mejoría y se adaptara a los cambios y canalizara su energía hasta sanarse.
La energía posee una inteligencia propia, superior a cualquier conocimiento humano y no hace falta otra cosa mas que activarla imponiendo las manos, que la energía hará la curación y lo hará muy bien. Solo deja fluir libremente la energía Reiki a través de la imposición de manos con todo tu amor siendo su canal.

Imposición de Manos

La aplicación de Reiki es sencilla, se hace a través de las manos extendidas y apoyadas por breves minutos sobre distintas partes del cuerpo a lo largo de la columna vertebral.
Cuando se decide iniciar el trabajo de Reiki, es recomendable hacer un tratamiento por cuatro días. Esto le facilita al cuerpo la eliminación de toxinas, dicha eliminación, puede ser ayudada ingiriendo no menos de 2 litros de agua por día.
Con estos cuatro días, además de la limpieza corporal de nuestro cuerpo físico, mediante la eliminación de toxinas, el Reiki también trabaja sobre nuestro cuerpo emocional, mental y espiritual.
También a partir del segundo nivel de Reiki el maestro le enseña al alumno los símbolos sagrados japoneses que cada cual trabaja de distinta forma y muy especifica en los distintos cuerpos.

Dos formas básicas de Aplicación

Una sesión completa no inferior a una hora.
Una sesión rápida de 15 minutos aproximadamente.

Recomendaciones

Disponer de un espacio tranquilo, sin interrupciones, con música suave.
Quitarse los zapatos.
Lavarse las manos antes y después de la sesión.
No perfumarse antes de una sesión

La aplicación se hace sobre posiciones básicas

Cabeza
Torso, frente y espalda, piernas.
El paciente deberá estar acostado en una camilla, o sentado en una silla.

Reacciones Post Reiki

La energía canalizada por reiki no es captada por nuestros cinco sentidos ni reconocida por la mente, pero si puede percibirse a través de distintas vibraciones o emociones.
Cada persona reacciona en forma diferente a su aplicación. Unos sienten frió y/o calor, otros una impresión de vibración y/o cosquilleo, algunas emociones como alegría o tristeza, todos en general registran una sensación de relax y paz interior llegando en ciertos casos a aletargarse y tener ensoñaciones.
Quien aplica Reiki también recibe la sensación del flujo de energía a través de su cuerpo y manos, percibiendo los distintos cambios de temperatura que se producen. La energía que transfiere no es su propia energía simplemente actúa como canal, el medio por el cual se traslada esa fuerza vital.

Biografía de Mikao Usui

A mediados del siglo XX el sacerdote y profesor de teología el japonés Dr MIKAO USUI fue el redescubridor de la técnica.
Él dirigía una universidad en Kyoto donde tambien enseñaba. Uno de sus estudiantes le pregunto si el creía fehacientemente que Jesús sanaba por imposición de manos, el Dr Usui contesto afirmativamente.
También pregunto si había presenciado alguna vez un acontecimiento parecido, el Doctor Usui tuvo que admitir que no. como en Japón la cultura en general se apoya en la filosofía budista, la cual cree por certeza y no por fe, como sucede en la ideología cristiana, el Dr Usui renunció a su puesto por no poder cumplir con las necesidades de sus alumnos y para buscar dicho conocimiento.
En busca de este conocimiento viajo a EE.UU a estudiar lenguas antiguas para poder interpretar los textos acerca de las curaciones de Jesús. No hallo nada en el nuevo testamento y todas las crónicas que relataban sus milagros se habían extraviado. Lo que si encontró fueron indicios de milagros similares hechos por Buda en el Sutra del Loto de la buena ley.
El Dr Usui regreso al Japón donde estudio sánscrito para luego viajar al tibet y consultar directamente de las fuentes originales en los LAMASTERIOS, donde se alojo con el conocimiento adquirido creyó saber todo sobre estas técnicas, pero se dio cuenta que le faltaba la más importante, la activación energética, por parte de un maestro iniciado (iniciación).
Nuevamente de regreso en Japón decidió ascender al monte KURAMA, montaña sagrada del Japón, y comenzar un ayuno de 21 días con el fin de obtener la iniciación. Hasta el día vigésimo primero no había sucedido nada pero el seguía rezando con fervor.
De pronto una luz parpadeante cayo sobre el, Usui asustado quiso huir pero logro serenarse y aceptar que quizás era la señal que estaba esperando al recibir el impacto de la luz en su frente pudo ver varias esferas multicolores, conteniendo cada una de ellas una letra en sánscrito en color dorado, esas letras fueron apareciendo una a una para que Usui pudiera recordarlas.
Saliendo del trance en el que estaba Usui emprendió el descenso del monte kurama, lo primero que noto fue que tenía la fuerza necesaria para caminar y hasta correr, a pesar del ayuno prolongado. Mientras bajaba tropezó con una piedra y se lesiono un pie, coloco sus manos sobre la herida, entonces la hemorragia y el dolor desaparecieron rápidamente.
Por medio de imposición de manos el Dr Usui trabajo largos años con mendigos devolviéndoles la integridad para trabajar y cuidar a sus familias. Al observar que muchos de ellos volvían a sus antiguas vidas el Dr Usui cambio radicalmente su manera de prestar servicio de reiki. Ya que no solo bastaba con sanar el cuerpo físico si no que había que incluir también al espíritu.
Al morir el doctor USUI en 1920 lego su titulo de gran maestro al Dr SHUJIRO HAYASHI quien fundo una pequeña clínica en Tokio donde trataba enfermedades graves (como el cáncer) mediante la combinación de reiki con regimenes alimenticios. De esta manera conoció a HAWAYO TAKATA quien aquejaba todo tipo de dolencias, fue sanando en la clínica y quedo fascinada con el sistema REIKI hasta tal punto que se inicio en el primer nivel y ofrecía servicio en la clínica.
Con el tiempo la señora Takata llego a ser maestra reiki siendo la sucesora del gran maestro doctor Shujiro Hayashi. Hawayo Takata inicio a mas de 20 maestros Reiki quienes llegaron a Canadá, .EE.UU y América latina. De esta manera el reiki se propago en todo el mundo llegando hasta nosotros en estos días, donde más se necesita DAR Y RECIBIR AMOR.

Reiki y Karma

La Visión del Reiki Respecto al Karma

Es frecuente que personas entendidas en temas esotéricos pregunten si es legítimo “curar” a alguien, ya que la enfermedad podría ser cuestión de karma, y que el paciente necesite aprender de ella sufrirla debidamente para liberar ese karma.
Al “curarle” mandándole energía le podríamos privar de esa oportunidad. Pero en reiki el practicante no puede influir sobre el karma de un paciente, ni soltar una enfermedad antes de tiempo.
El reiki se ofrece al Yo interior del paciente y la energía se utilizara para lo que haga falta según el plan global de la vida del paciente, siempre teniendo en cuenta cuestiones de karma y lecciones que el paciente tendrá que aprender de la enfermedad. Se acelerara el proceso en su beneficio.
Ya que la energía reiki es la mismísima energía universal, y es inteligente, y trabaja sola, no nos tenemos que preocupar por las cuestiones karmicas de las personas, si a alguien le llega la oportunidad de tomar reiki, ya sea una sesión, un tratamiento o una iniciación es por que el universo así lo dispuso y “karmaticamente” tenia que ser así.
Nuestro karma personal viene sellado a nuestra alma como el ADN a nuestro cuerpo físico, y es así desde el momento en que nacemos, hasta el momento en que morimos; todos, todos, pasamos por las situaciones y experiencias de vida que tenemos que pasar para poder aprender y evolucionar, y si no aprendemos nos persiguen las mismas situaciones que nos hacen mal una y otra vez, pero como nos dieron el libre albedrío, tenemos la posibilidad de elegir.
Una enfermedad física puede ser que la sanemos,o no, en parte depende de nosotros y en parte de nuestro karma; pero siempre, ya sea que nos sanemos o no, siempre es en nuestro beneficio, y evolución; tal vez una enfermedad Terminal puede llevar a alguien a la muerte, y tal vez esta persona haya recibido reiki, así como también pudo haber hecho un trabajo personal muy grande como para transmutar la enfermedad, pero que no se haya salvado y curado en esta vida no significa que no lo haya ya transmutado para que en su camino de evolución no lo tenga que volver a vivir de la misma forma.
Así es como evoluciona nuestro ser, y todo lo que hagamos para nuestro crecimiento, y siempre siendo amorosos con nosotros y con todos los seres que comparten con nosotros este planeta, va a ser lo que nos lleve a la evolución del ser y así poder estar en un plano más elevado sin dolor, sin sufrimiento y sin muerte.

Propósito del Reiki

El propósito del reiki no es solamente sentirnos bien en el momento de las sesiones o en los tiempos en los que estamos trabajando con esta energía universal; va todavía mucho mas allá de lo que nuestras mentes limitadas puedan comprender.
Alcanzar el propósito de la vida, consiguiendo llegar al nivel más alto de realización espiritual (la iluminación) a través de su práctica.
Sentir la unidad con el “SER”, volviéndose consciente del verdadero sentido de la existencia humana y siendo parte de la vida universal.
Dar amor impersonal, extendiendo la vibración del Ser, compartiendo la experiencia, relacionándose con las personas y creciendo juntos.
Vivir armónicamente, elevando al nivel de vibración y contribuyendo así a la paz mundial y a la felicidad del Ser humano.
El reiki actúa directamente y sobre nuestra alma, por eso decimos que nos ayuda a llegar a ese estado de “iluminación”, pero, que es “la iluminación”, Buda se ilumino, Osho era un iluminado, Jesús tambien, etc.
Tenemos varios seres para nombrar conocidos culturalmente, religiosa e históricamente que fueron iluminados, que por supuesto todos nosotros nos sentimos muy lejos de llegar a compararnos con ellos; pero no solo el reiki, otras técnicas, como por ej. El Zen, el Yoga, la Meditación etc.
Nos hablan de llegar a ese estado de iluminación; pero no tenemos ejemplos llegados a nosotros, y sin embargo hoy en día ya es muy común y mucha gente se inclina a una practica o conocimiento espiritual; pero así todo tambien es muy común ver que las personas cuando comienzan están muy enganchadas y no solo no quieren dejar de hacerlo si no que tambien quieren que todos lo hagan, y a veces en muchos casos todo eso dura poco, más o menos tiempo pero por una cuestión u otra se termina abandonando o no creyendo en mas nada.
Si bien es difícil el “permanecer y perdurar en el tiempo”, tambien tiene algo que ver que se haya desvirtuado un poco todo y que no nos enseñen realmente los que nos tienen que enseñar y tambien que se haya hecho un gran comercio con la espiritualidad.
El verdadero propósito del reiki va mucho mas allá de hacernos sentir bien en el momento o sacarnos de un pozo depresivo actual, si realmente entendemos lo que es el reiki, la energía, y lo probamos y comprobamos nosotros mismos, con todos los cambios personales y de nuestro entorno, que suceden una vez que comenzamos a trabajar con reiki, solos nos vamos a dar cuenta que es mucho mas grande y magnifico de lo que nos imaginamos…
El reiki nos despierta, solemos estar muy dormidos, en el BAGAVAD GITA dice que el ser humano que no tiene noción de su alma, que no vive desde el amor, y que nunca se pregunto a si mismo para que esta en este mundo, de donde viene y hacia donde va; son como los muertos, viven pero están como muertos.
El reiki es una fabulosa arma de luz que nos ayuda a quitarnos los velos de la ilusión que no nos permiten “ver”, ver la realidad como es, en todas la doctrinas y religiones de oriente nos enseñan que no somos este cuerpo material atado a nacimientos y muertes, sino que es el cuerpo material nuestro “vehiculo” y el alma espiritual nuestra verdadera esencia; y a través del reiki logramos su percepción y conexión con nuestra alma.
Por eso el reiki es un magnifico medio para despertarnos y darnos cuenta que somos mucho mas que este cuerpo, que existe una energía muy poderosa y muy fuerte, que esta a nuestro alcance y libre elección el conectarnos con ella…
El verdadero propósito del reiki es crecer espiritualmente, mejorando día a día como persona, siendo mas hospitalarios para con todas las entidades vivientes, vivir en reiki, lo podemos hacer todo el tiempo, es una forma de ver la vida, de aprender y “ver con los ojos del alma”, ver a nuestros semejantes como almas espirituales, ver a todos, incluidos los animales, ellos tambien tienen su alma.
El verdadero propósito es aprender a ser cada día un poquito más, mejor persona y para ello tambien es necesario el “no juzgar”, no blasfemar, y tantas otras cosas más que lamentablemente se convirtieron en sinónimos de los seres humanos, últimamente…
Conclusión, el propósito del reiki es hacernos dar cuenta que en realidad ya somos iluminados.  Nuestra alma es LUZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario